Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Chivas impone su condición de local al vencer 3-0 a San Luis en la Jornada 4

GUADALAJARA, México. – El Guadalajara no quiere sorpresas en la tabla de cocientes, sabía que tenía que ganar este sábado en el Estadio Akron ante el Atlético de San Luis y así lo hizo al golear 3-0 al cuadro “benjamín” de la Liga MX para sumar ya su tercer duelo consecutivo sin perder del Apertura 2019
 
Gracias a dos penales, las Chivas confirmaron que poco a poco se van encontrando en el terreno de juego y en los marcadores y llegaron a 7 puntos en el semestre en una noche en la que Eduardo López abrió el camino con un golazo para volver a marcar tras casi un año de no hacerlo. 
El Rebaño Sagrado estaba obligado a vencer al San Luis debido a que por la tarde, el Querétaro le había ganado de último minuto al Pachuca y se le puso a 6 puntos en la tabla de cocientes, sin embargo, el triunfo tapatío tranquilizó las aguas y los acercó a solamente 3 unidades. 
 
Ante su gente Chivas no podía fallar y con una línea de 4 defensas salió a buscar el partido razón por la que al minuto 15 ya ganaba 1-0. Chofis López se encontró con un balón en una serie de rebote, sin pensarlo lo prendió de izquierda y así le dio la ventaja a los locales. 
 
El Atlético de San Luis también tuvo sus oportunidades y Nicolás Ibañez no aprovechó 2 que tuvo ya que al 25’ remató de tijera un centro de Matías Catalán que pasó desviado de la portería rojiblanca y al 41’, José Antonio Rodríguez, guardameta de Chivas le quitó el empate en un cabezazo. 
 
Ya en la segunda parte el San Luis comenzó mejor y al 53’, Joaquín Laso hizo temblar el travesaño de Chivas con un remate con el pie derecho. Poco a poco Chivas buscó aumentar la ventaja para matar las aspiraciones potosinas y al 57’, Oribe Peralta anotó con la cabeza, sin embargo, le fue anulado por fuera de lugar gracias a la vista del asistente 1, Andrés Hernández. 
 
Las acciones siguieron y en el 62’, el silbante, Fernando Hernández detuvo el partido y fue al VAR para revisar una jugada en la que Antonio Briseño fue impactado por el zapato de un jugador del San Luis y marcó penal. Alan Pulido hizo el 2-0 al 65’ cobrando de buena manera el penal, a la izquierda del portero, Carlos Felipe Rodríguez al impactar el esférico con la pierna derecha. 
La segunda anotación rojiblanca mató los planes del Atlético de San Luis que poco a poco se fue apagando y Chivas siguió generando e Isaac Brizuela estuvo a nada de hacer el 3-0 al 72’ con un disparo lejano que se fue por arriba del arco visitante.
 
Cuando parecía que quedaba en 2-0, Alexis Vega se escapó por el lado derecho del área potosina y se marcó penal tras ser fauleado por Laso. 
 
Ya al 86’, Oswaldo Alanís se paró y disparó potente para hacer el 3-0 y dejar sin oportunidad al guardameta visitante. 
 
San Luis quiso su gol y al 88’ Ibáñez remató de chilena un balón al área que fue atajado por Toño Rodríguez para mantener el cero en su portería. 
 
La afición cantó y bailó en los últimos minutos del encuentro ya que Chivas parece que encontró el camino y la tranquilidad en este Apertura 2019. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!