Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Chivas de Guadalajara logra un valioso triunfo de 2-0 ante Tigres en la J2 del A2019

GUADALAJARA, México.- Chivas volvió a la vida, el Campeón fue la motivación necesaria para revivir y al son de 2-0, el Guadalajara sumó este domingo ante los Tigres su primer triunfo del Apertura 2019.

El Rebaño tomó oxígeno puro en la tabla de cocientes, al sumar su segundo triunfo de los últimos 16 partidos tanto de Liga, Copa MX y amistosos, gracias a las anotaciones de Antonio Briseño y Alan Pulido; así el Guadalajara volvió a ganar después de no hacerlo desde el 27 de abril ante León en la Jornada 16 del Clausura 2019.

En una noche donde se esperaba que André-Pierre Gignac se convirtiera en el máximo anotador de los Tigres, el chiverío sacó fuerzas para quedarse con el importante triunfo ante una gran entrada en el Estadio Chivas, que agradeció la entrega de los jugadores del plantel dirigido por Tomás Boy.

Apenas los aficionados se acomodaban en sus butacas cuando en un tiro de esquina, el "Pollo" Briseño cabeceó el centro de Isaac Brizuela para poner el 1-0 al minuto nueve. Briseño lloró y festejó su anotación, la primera con la playera rojiblanca.

El duelo siguió y al 23’ los Tigres se quedaron con 10 hombres por la roja a Carlos Salcedo, quien hizo una fuerte falta a Michael Pérez con los tachones por delante, en una jugada que tuvo que ser marcada a través del VAR. Chivas trató de aprovechar el momento y Oswaldo Alanís se quedó cerca del 2-0 al 25’, ya que remató por un costado un tiro de esquina de Eduardo López.

Gignac tuvo pocas, pero siempre fue peligroso y en el primer tiempo tuvo dos frente al portero, José Antonio Rodríguez al 28’, aunque estaba en fuera de lugar. Alan Pulido se tuvo fe al 31’ en un balón dentro del área que sin problemas fue para Nahuel Guzmán.  

Ya en la segunda parte y a pesar de tener 10 hombres sobre la cancha, Tigres poco a poco fue metiendo a Chivas a su área. Gignac estuvo a nada de empatar el partido al 58’ con un sólido remate de cabeza que Rodríguez le atajó con un espectacular vuelo al poste izquierdo. La jugada la comenzó Jürgen Damm por el costado derecho.

Al 64’, Gignac se hizo de palabras con Boy y el técnico de las Chivas vio la roja por doble amarilla, tal como lo marca la nueva regla de la FIFA. Tigres siguió atacando y Gignac mandó al 71’ un zapatazo que de nuevo atajó Toño Rodríguez para seguir con el triunfo parcial del Rebaño Sagrado.

El duelo siguió, se tornó un poco ríspido y ya en tiempo de compensación, Alan Pulido cayó dentro del área de Tigres y se marcó penal (90'+6'). Ya en el cobro, el atacante rojiblanco dejó atrás el "brinquito" anotó el 2-0 y liquidó el partido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!