Horarios

Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Chivas de Guadalajara cae dolorosamente 3-0 ante Santos en el arranque del Apertura 2019

TORREÓN, México.- Una lágrima en todos los sentidos es en lo que se han convertido las Chivas, los errores defensivos continuaron como en pretemporada, sumados a fallas del portero, José Antonio Rodríguez, los tapatíos debutaron en el Apertura 2019 con el pie izquierdo al ser goleados 3-0 ante el Santos Laguna.

Los amistosos terminaron y el Rebaño no mostró mejoría, al revés, más fallas defensivas, que les costó mantener la seguidilla de derrotas entre duelos de preparación y este inicio del torneo.

A pesar de que ha tenido un gran trajín entre viajes por partidos de la International Champions Cup en los Estados Unidos más el comienzo de la Liga MX, el técnico Tomás Boy paró un cuadro con el que esperaba salir vivo de Torreón, sin embargo, nada les salió y solamente ayudaron al triunfo de los locales.

Las acciones de gol no tardaron en llegar y al minuto 12, Brian Lozano mandó el primer aviso para Santos, al disparar en un tiro libre y poner el balón en el poste. La visita intentó despertar y al 14’, Alan Pulido no pudo rematar un centro de Gael Sandoval que fue peinado por Eduardo López y dejaron ir el gol.

El marcador se abrió al 40’, otro tiro libre, de nuevo Lozano desde lejos, pero ahora contó con la colaboración del portero Rodríguez, quien no pudo atajar el balón y cometió un gran oso. Ya en la segunda parte, Santos aumentó el marcador y al 47’, Matheus Doria hizo el 2-0 en un remate de cabeza dentro del área chica de Chivas.

Con el 2-0, Boy buscó que su equipo despertara y al 64’ mandó a la cancha a Oribe Peralta para debutar como rojiblanco en este torneo. Santos tuvo dos opciones más para aumentar el marcador, pero Fernando Gorriarán y Diego Valdés fallaron y no le dieron buen rumbo a sus remates.

Quien no falló es el goleador y asiduo anotador a Chivas, Julio Furch, quien aprovechó una mala marca y con el pie puso el 3-0 al 78’ en una jugada por el lado derecho del Rebaño que salió de los pies de Lozano.

En lo poco que tuvo Chivas en la segunda parte, el canterano, César Huerta hizo trabajar de más a Jonathan Orozco con un disparo al 84’. Eryc Castillo pudo hacer el cuarto al 87’, se paró mano a mano con Rodríguez, sin embargo, el porterode Chivas le ganó y despejó el peligro.

El duelo siguió, Chivas no despertó y terminó con su primera derrota del Apertura 2019 que desde un inicio parece que será más que complicado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!