Horarios

Lun.Ene.27 11:35 PM EST
Mar.Ene.28 11:35 PM EST
Mié.Ene.29 11:35 PM EST

Chivas confirma que compra de Víctor Guzmán se anula y el jugador regresa a Pachuca

GUADALAJARA, México.- Luego de que la Liga MX confirmó el caso de dopaje de Víctor Guzmán, a quien recibió este lunes en sus instalaciones para dar su versión y estar atento de una sanción, las Chivas confirmaron que su fichaje para este Clausura 2020 de echó para atrás. De esta manera, el Guadalajara anuncia que anula su compra por 12 millones de dólares, por lo que volverá al Pachuca.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel. En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior", confirmó el club rojiblanco en un comunicado de prensa, que fue el último en pronunciarse, luego de que la Liga MX confirmó el dopaje y Pachuca su respaldo al futbolista. No se esperó a que se hiciera la prueba B.

El delantero que iba a reforzar a las "Súper Chivas 2.0", quien luego de salir del Rebaño en 2015 triunfó con los Tuzos, está a la espera de una suspensión por haber dado positivo a una prueba que le hicieron al "Pocho" en el duelo de la Jornada 4 del Apertura 2019 entre Querétaro y Pachuca. "El Pocho" había sido separado de Chivas desde el jueves pasado, por lo que no participó en el duelo contra Juárez, donde estuvo como aficionado en un palco, aislado debido a un "problema personal".

"La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Victor Guzmán a las canchas.

"Es importante resaltar que los objetivos en Chivas se mantienen. El plantel actual se construyó para ser un equipo resiliente y altamente competitivo, gracias al gran talento de los jugadores que lo integran. Tenemos la flexibilidad y la fortaleza para enfrentar cualquier escenario y adversidad", agregó el Guadalajara.

MÁS SOBRE EL CASO DE DOPAJE DE VÍCTOR GUZMÁN

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!