Horarios

Chivas campeón. IMAGO7

Chivas a 10 años de su última gran gloria

GUADALAJARA, México. – 10 años desde que se vistió de gloria. Una década de la última vez que Chivas levantó un título. 10 de diciembre de 2006, es recordada como la fecha en que el Rebaño puso una estrella más a su escudo que acumula 11 en la era profesional del futbol mexicano.

Desde que Jorge Vergara asumió el mando del equipo como dueño en 2002, el equipo ha disputado tres finales de Copa MX, dos de Liga, una Copa Libertadores y una más de Súper Copa Copa, oportunidades y muchas han tenido para seguir ampliando su legado.

Sin embargo, el torneo de liga es el que más complica al equipo. Desde aquel Apertura 2006, el equipo ha logrado meterse en 12 liguillas de los últimos 20 torneos, fracasando una y otra vez en su intento por volver a colocar como el club más ganador en la historia del futbol.

Dicho mote lo ostenta ahora la escuadra del América con 12 títulos, institución que por cierto ha sido la encargada de ser el verdugo del Rebaño en las dos últimas oportunidades en Cuartos de Final. Este Apertura 2016 podrían aventajar por dos títulos a los dirigidos por Matías Almeyda en caso de vencer a los Tigres en la Final y lograr su estrella número 13.

Santos, América, Pachuca, Tigres, Monterrey, Toluca, Pumas, León, Tijuana y Atlante, son las escuadras que han tenido la oportunidad de consagrarse de la gloria máxima que otorga el balompié azteca en ausencia de Chivas.

Jugadores como Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Omar Bravo, Patricio Araujo,

“Maza” Rodríguez, Héctor Reynoso y Gonzalo Pineda, son solo algunos de los protagonistas lograda en el Nemesio Diez aquel 10 de diciembre. Todos ellos fueron dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre.

"Por supuesto que pesan (los 10 años sin título), porque yo prometí que habría más campeonatos más seguido, pero al final de cuentas se trata de equivocarse y llegar al éxito y vamos a llegar al éxito y nadie nos va a bajar de ahí”, declaró recientemente Jorge Vergara dueño del equipo sobre esta situación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!