Horarios

La directiva de Chipas deberá cubrir sus adeudos para poder arrancar el torneo. Foto: Mexsport

Chiapas FC vive uno de los peores momentos de su historia

CHIAPAS, México.- En los años recientes Jaguares de Chiapas ha estado en el ojo del huracán, no por razones netamente deportivas sino  por escándalos extra cancha: desde indisciplinas, falta de pagos, hasta rumores sobre una posible mudanza.

Desde que la franquicia de "Reales de San Luis" se transformó en Chiapas Jaguar FC en 2013, han sido pocos lo momentos de paz que se han vivido en el club.

 

 

Irónicamente, en cuanto a procesos, ha sido uno de los equipos con más estabilidad; Sergio Bueno llegó a Chiapas con la nueva franquicia para el Apertura 2013, donde sumó 25 puntos, olvidando pronto el tema porcentual. Bueno continuó al mando del club hasta el Clausura 2015. Alcanzó una liguilla y una semifinal en la Copa MX.

Ricardo Antonio La Volpe sustituyó a Sergio Bueno en el verano de 2015 y estuvo al frente del club un año. En su primer torneo logró clasificarse como cuarto a la liguilla, cayendo en cuartos de final ante Tigres. Para el Clausura 2016 los problemas financieros mermaron el juego de Chiapas, cayendo en un bache profundo, provocando que La Volpe no renovara su contrato.

Fue José Cardozo quien llegó para el Apertura 2016, pero tras ocho jornadas fue cesado del cargo por malos resultados y caer en la tabla porcentual; Sergio Bueno llegó para intentar levantar el rumbo más no ha conseguido ni una sola victoria desde que regresó.

 

 

Aunado al problema porcentual, la falta de pago a administrativos, personal y jugadores de Jaguares, ha sido la constante, provocando que la racha negativa se acentúe. Recientemente, se ha hecho pública una carta redactada por los futbolistas felinos, dirigida al Presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, pidiendo que intercedan por ellos para remediar la situación. 

Poco se sabe de la organización jerárquica de Jaguares de Chiapas, y se ha señalado que el dueño, Carlos López Chargoy y el Director Deportivo Adalberto Palma, no tienen libertad total en las decisiones debido a que terceras personas con intereses políticos han intervenido, impidiendo el progreso futbolístico de Jaguares.

La debacle de Jaguares no es situación que se haya dado de la noche a la mañana, ha sido algo que se ha arrastrado de torneos atrás y que no necesariamente tenga un motivo en específico, sino un conjunto de razones que han hecho de Chiapas un equipo venido a menos y que peligrosamente podría culminar con el descenso deportivo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!