Carlos Salcedo y otros jugadores mexicanos que pasaron de noche en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de un paso discreto por el fútbol europeo, donde pasó por la Fiorentina y el Eintracht Frankfurt sin mucha gloria, salvo una Copa de Alemania ganada, Carlos Salcedo está cerca de regresar al Futbol Mexicano con los Tigres de la UANL a falta de la firma.
 
Ante este movimiento, recordamos a otros jugadores nacionales que regresaron a México tras vivir la aventura de jugar en Europa, pero que pasaron sin hacer mucho (o nada de ruido).
 
Manuel Negrete
 
ras la marcha de Hugo Sánchez al futbol español, Manuel Negrete fue otro de los jugadores que emigraron a Europa. Tras marcar uno de los goles más bonitos de las Copas del Mundo en México 86, Negrete fue al Sporting de Lisboa, donde pasó una temporada y después emigró al Sporting de Gijón. Tras ese paso, regresó a México con los Pumas.
 
Luis Flores
 
Aprovechando la ola post mundialista, Luis Flores fue otro que emigró a Europa para jugar en el Sporting de Gijón con el que tuvo una temporada aceptable al marcar 12 goles en 31 partidos. Regresó a México con Pumas y tras una temporada regresó al Viejo Continente con el Valencia, donde no logró repetir lo hecho con el Sporting al sólo anotar 3 goles, por lo que regresó a México con Cruz Azul.
 
José Manuel de la Torre "El Chepo" de la Torre
 
Fue otro que probó suerte en Europa. Jugó con Chivas y se proclamó campeón en la temporada 86-87 y en 1988 emigró para jugar con el Oviedo. Permaneció un año en el club español, donde no tuvo mucha suerte y regresó a México para jugar con el Puebla.
 
Javier Aguirre
 
Tras un buen Mundial en México 86, el Vasco Aguirre emigró al Osasuna, luego de jugar para América y Atlante. En el conjunto de Pamplona Aguirre corrió con mala suerte, pues sufrió una fractura de tibia y peroné. Al término de la campaña, regresó a México para enrolarse con las Chivas.
 
Carlos Hermosillo
 
Goleador y campeón con las Águilas del América, Carlos Hermosillo se lanzó a la tentadora aventura de jugar en Europa y fichó con el Standard de Lieja, actual equipo de Guillermo Ochoa. En el cuadro belga, Hermosillo no tuvo mucha suerte ni continuidad y sólo marcó un gol, por lo que regresó a México con América, para después pasar a Monterrey y posteriormente se daría su paso a Cruz Azul.
 
Francisco Palencia
 
Tras la gran Copa Libertadores de Cruz Azul en el 2001, donde cayó en la Final ante Boca Juniors, Palencia emigró al futbol de España con el Espanyol de Barcelona. Logró marcar 6 goles en 30 partidos, pero tras no tener la confianza total del técnico, regresó a Cruz Azul y después emigró a Chivas.
 
Carlos Ochoa
 
Tras el Mundial de Corea-Japón 2002, Javier Aguirre se fue a dirigir al Osasuna de Pamplona. Sorpresivamente, "El Vasco" se llevó a Carlos Ochoa, quien había marcado 8 goles en esa temporada con los Tigres. En Pamplona, Ochoa sólo jugó 5 partidos y no marcó gol, por lo que Tigres le repatrió tras esa campaña para el olvido.
 
Manuel Vidrio
 
Al igual que Carlos Ochoa, Manuel Vidrio, quien tenía ya recorrido con Chivas, Toluca, Tecos y Pachuca, emigró al Osasuna con Javier Aguirre y corrió con la misma suerte: solamente cinco partidos y un gol para regresar a México con el Veracruz sin pena ni gloria.
 
Pablo Barrera
 
Tras surgir de los Pumas y mostrarse como un jugador desequilibrante, Barrera jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y tras esa Copa del Mundo su destino fue el West Ham. Tuvo poca participación y los Hammers descendieron. De ahí pasó al Zaragoza para ser dirigido por Javier Aguirre, donde tuvo un paso discreto para ser repatriado por Cruz Azul.
 
Efraín Juárez
 
Tras jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, Juárez fue fichado por el Celtic de Escocia. Tuvo un buen inicio, no obstante una lesión lo sacó del cuadro titular, por lo que emigró al Zaragoza con Javier Aguirre y Pablo Barrera. En España pasó sin pena ni gloria y fue repatriado por el América.
 
Carlos Salcedo
 
El último jugador en regresar a México tras un paso discreto en Europa. Tras jugar con las Chivas, Salcedo emigra en 2016 a la Fiorentina de Italia, donde no tuvo mucha acción, por lo que fue cedido al Eintracht Frankfurt en junio de 2017. Las lesiones le impidieron tener regularidad y ahora se anuncia que vuelve a México con Tigres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!