Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Carlos Salcedo podría volver a Chivas tras el Mundial de Rusia 2018

GUADALAJARA, México. - Cumplido el sueño de jugar en Europa, Carlos Salcedo está por definir su futuro tentado por ofertas del Viejo Continente, pero también con la posibilidad de regresar a Chivas para el siguiente semestre.
 
El Titán reconoció en entrevista con Mediotiempo que ha tenido charlas con la directiva y cuerpo técnico del Guadalajara para volver, lo que podría darse pronto porque en junio termina su préstamo con el Eintracht, justo cuando la zaga rojiblanca está urgida de refuerzos y Jorge Vergara recién recibió un préstamo que le permite sanear las finanzas.
“He hablado con todos y obviamente me encantaría regresar al Guadalajara, estamos muy bien, estamos planeando qué se puede hacer; regresar al equipo más grande de México no será un retroceso”, explicó.
 
“Estoy muy agradecido con el Guadalajara porque me ha dado muchas oportunidades de seguir creciendo en mi carrera, entonces si puedo regresar ahorita bien, si puedo regresar en uno, dos o tres años, no sé”.
 
Salcedo dejó Chivas en el 2016 para ser cedido a la Fiorentina de Italia. Un año después llegó al Eintracht, también a préstamo, por lo que no ha dejado de tener contrato con Chivas.
“Siempre mi primera opción para regresar va a ser el Guadalajara, los tiempos se van a dar y hemos platicado, si estamos para ponernos de acuerdo va a ser este año, vamos a ver qué nos depara el destino”, agregó.
 
Chivas busca un central que le dé garantías, al tener posibilidades de llegar al Mundial de Clubes de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. En esa posición, el Rebaño cuenta con Oswaldo Alanís, quien tras el verano se irá a Europa; también con Jair Pereira, que ha sufrido frecuentemente de pubalgia, así como con Carlos Salcido, cuyo retiro no se ve lejano.
 
“A esta etapa de mi vida gracias a Dios me faltaría el Mundial (de Clubes) para haber jugado todo, he jugado competencias europeas, mi sueño de ir a Europa ya lo conseguí… Copa América, Juegos Olímpicos, obviamente mientras más competencias internacionales puedas jugar es importante, pero no me quita el sueño”, manifestó.
“Me queda un poco más de carrera y si no llego a un acuerdo con el Guadalajara creo que me queda bastante tiempo para volver y hacer las cosas bien y pelear cosas importantes con el Guadalajara, que al final es el equipo que amo en México y el equipo de mis amores”.
 
Con 24 años de edad y durante su rehabilitación en Guadalajara de la fractura de clavícula que sufrió la semana pasada con el Tri, Salcedo aclaró que está tranquilo porque también tiene opciones en Europa, gracias a su buen año en la Bundesliga.
 
“Gracias a Dios con mi agente llevamos muy buena comunicación y hay bastante interés, opciones hay, y se llegará el momento de ver qué es lo que se sucederá. Tenemos ya cada uno de los escenarios: plan A, plan B…”, agregó.
“(Con Chivas) hemos estado ahí en esas pláticas viendo cada quien sus intereses sin descuidar lo deportivo, que es lo más importante. Hay varias opciones y eso a mí me deja tranquilo”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!