Horarios

Carlos Reinoso: "Javier Aguirre era el entrenador idóneo para el América"

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Han pasado 19 años y siete meses desde la última ocasión en que Javier Aguirre enfrentó como director técnico al América, el club en el que se crió deportivamente hablando, en el que debutó como profesional y en el que ganó el único título de liga que tiene como jugador en su palmarés en la recordada Final de la Temporada 1983-1984 ante las Chivas, donde hizo el tercer gol en el duelo con el que las Águilas amarraron su cuarto campeonato.

Ahora, como entrenador de Monterrey, el Vasco volverá a dirigir un partido contra las Águilas, luego de quedar registrado su regreso al Fútbol Mexicano el fin de semana pasado y tras más de dos décadas dirigiendo en España, Arabia, Japón y Egipto. La vez más reciente había sido cuando dirigía al Pachuca, en el Verano 2001.

Y ahora con su regreso, si había alguien ilusionado con que el Vasco hubiera tomado al América, ese fue Carlos Reinoso, símbolo de las Águilas y quien fuera el entrenador con el que Javier ganó el título con los Azulcremas en la 83-84. Para el chileno, Aguirre era el DT idóneo para los de Coapa.

Avilés Hurtado habla sobre la transición Mohamed-Aguirre

Lo dije, yo no sabía que Javier iba a regresar y me preguntaron a quién veía como técnico del América y dije que a Javier Aguirre. Conoce las entrañas del América, se formó, se crió en América, jugó, salió campeón, y aunque sea a la distancia sabe el gusto y el pensamiento del aficionado americanista”, dijo Carlos Reinoso en entrevista telefónica con Mediotiempo.

El Maestro comentó que desde jugador, Aguirre ha tenido la cualidad de ser un líder, razón por la cual en medio de los partidos él lo mandaba a llamar a la banca, e incluso lo sentaba por un momento para explicarle los movimientos que quería dentro de la cancha.

Yo veía a Javier con ese liderazgo y esas condiciones de un jugador diferente dentro de la cancha, con mando, con autoridad para transmitir a sus compañeros lo que yo pedía”, agregó.

Aguirre vs. Solari: Esto piensa César Montes del duelo ante el América 

Yo lo sacaba a la banca, lo sentaba conmigo, perdíamos unos 30 segundos, un minuto o un poco más y le explicaba lo que yo quería dentro de la cancha y Javier lo transmitía muy bien. Desde jugador fue un líder”.

Reinoso declaró que disfruta de un técnico con la personalidad de Javier Aguirre, quien además de explotar su personalidad dentro del campo, la lleva al máximo fuera del terreno de juego.

Escucharlo después del triunfo de Monterrey, que ganó 2-0 de visita, y escucharlo que no quedó conforme… hay muchos técnicos que se conforman con empatar de visitante. Por eso me encanta escuchar al Vasco y saber que ha crecido. Una persona tan pintoresca y tan natural”, concluyó el exentrenador del América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!