Carlos Darwin Quintero. Foto: Mexsport

Carlos Darwin, Joffre Guerrón y Víctor Vázquez se quedaron sin equipo en Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Se cerró el mercado de fichajes y para algunos la oportunidad de seguir en el Fútbol Mexicano. Darwin Quintero y Víctor Vázquez son los “peces gordos” que fueron puestos como transferibles por América y Cruz Azul y que no encontraron cabida en la Liga MX.

Foto: Mexsport

En el caso del colombiano todo estaba listo para que se convirtiera en jugador de Xolos de Tijuana en un trueque que incluía la llegada de Avilés Hurtado al América y que la dirigencia azulcrema también abonara una cuantiosa suma al cuadro fronterizo con el fin de concretar la negociación.

Sin embargo, Xolos se encontró con la negativa de Avilés Hurtado, quien no quiso llegar al cuadro de Coapa y en consecuencia la negociación se vino abajo.

Joffre Guerrón y Víctor Vázquez están en la misma situación. Tanto el ecuatoriano como el español tienen contrato con Cruz Azul pero no están en los planes de Paco Jémez por lo que fueron puestos transferibles hace varias semanas sin que hayan encontrado cabida en la Liga MX, aunque para ellos el plazo terminó el pasado 15 de diciembre en el draft.

Foto: Mexsport

Vázquez se mantenía entrenando en La Noria y Guerrón buscando acomodo en Sudamérica pero la posibilidad de que puedan permanecer en Cruz Azul solo por tener contrato parece muy lejano, más con la llegada de Martín Cauteruccio y Martín Rodríguez.

Otros elementos como Erick Pimentel y Luis Donaldo Pineda, canteranos del América que también fueron puestos transferibles, viven situación similar pues no hallaron equipo en el balompié mexicano.

Dichos jugadores tienen dos opciones, seguir jugando en el fútbol del extranjero o mantenerse con sus equipos para cumplir sus contratos, situación que parece la menos probable pues al ser puestos transferibles no entrarían en planes de sus respectivos técnicos para el Clausura 2017.

Foto: Mexsport

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!