Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Cardozo revela por qué 'cepilló' a José Juan Macías de Chivas

GUADALAJARA, México.- A pesar de que José Saturnino Cardozo estaba contento con el nivel de José Juan Macías en 2018, el entonces entrenador de Chivas decidió sacrificarlo para el Clausura 2019 ya que tenía varios delanteros y el joven apenas había tenido actividad en un partido de Liga MX.
 
En entrevista con Mediotiempo, Cardozo aclaró que el jugador agradó al cuerpo técnico, pero debió tomar una decisión que no pareció la mejor porque Macías marcó 16 goles con León en el año siguiente a su salida de Chivas.
 
 
"A mí me gustan los jugadores jóvenes y con un futuro importante. Yo no lo tuve mucho tiempo porque él iba mucho a la Selección, venía muy poco, no hizo pretemporada con nosotros, lo tuvimos muy poco, pero lo poco que demostró, estábamos contentos", dijo el exgoleador.
 
"Después tuvimos que tomar la decisión porque ya eran demasiados los delanteros que teníamos y él era el que menos minutos tenía en ese momento, pero es un jugador que tiene un futuro muy importante, depende de él si puede consolidarse en Chivas y en el futbol mexicano".
 
JJ MACÍAS SOLO JUGÓ UN PARTIDO CON CARDOZO
 
Pepe Cardozo llegó a Chivas como entrenador para el Apertura 2018. Durante ese torneo, JJ Macías solo tuvo la oportunidad de jugar la Jornada 4, fueron escasos 10 minutos el 12 de agosto en una derrota 1-2 ante Santos en el Estadio Akron; además, fue un año en el que estuvo con la Selección Mexicana Sub-20 que jugaría el Mundial en Polonia en 2019.
 
Un semestre después, para el Clausura 2019, el Rebaño contó con Alexis Vega, Alan Pulido, Ronaldo Cisneros y Luis Madrigal como delanteros y cabe destacar que Vega llegó en ese torneo. Macías no fue el único delantero que salió; a él se sumó Ángel Zaldívar que se fue a Rayados.
 
 
'TIENE QUE SEGUIR MADURANDO'
 
Cardozo no duda de la capacidad de Macías, pero reconoce que aún le falta madurar pese a que sus 21 años se volvió un referente de León con 8 goles en cada torneo jugado y ahora trata de tener los mismos resultados en Chivas.
 
"Tiene un buen futuro, es un jugador competitivo, goleador, siempre tiene en mente la portería, sí tiene que seguir madurando y trabajando para ganarse un lugar en el futbol mexicano y el futbol mundial. Tiene un futuro importante, es un buen jugador", sentenció el DT.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!