Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Cardozo elige a Gignac como el delantero que le recuerda a sí mismo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- José Saturnino Cardozo, el máximo goleador de Toluca y uno de los mejores en la historia de la Liga, tiene claro que el futbolista que más se le parece en la actualidad es el francés André-Pierre Gignac, por su forma tan competitiva de mostrarse ante el arco e incluso por su carácter dentro del campo.
 
 
Hasta el momento, ambos ya comparten una estadística relevante, pues los dos son los máximos anotadores de los equipos donde han jugado en México. En 2019, Gignac se convirtió en el máximo anotador en la historia del club y hasta el momento suma 126 goles, mientras Cardozo es el mejor romperredes escarlata.
 
Yo lo veo mucho a Gignac, muy parecido, competitivo, no le gusta perder, deja todo en la cancha, se pelea con todo el mundo, tiene algo similar. Es goleador, perdona poco, me quedaría yo con Gignac”, expresó Cardozo en entrevista con Mediotiempo.
 
Las comparaciones entre ambos han sido constantes, sin embargo, los números son muy distintos pues el Diablo Mayor logró 249 anotaciones entre 1996 y 2005.
 
SOLO UNA VEZ HAN PLATICADO
 
La única vez que Cardozo tuvo la oportunidad de platicar con el futbolista de Tigres fue tras un partido entre los felinos y Chivas en el Estadio Akron, donde ambos evitaron hablar de la comparación.
 
 
En la cancha de Chivas estuvimos ahí hablando un rato, se me hace un jugador muy competitivo. Lógicamente no se habla de quién puede ser mejor o no. Muchas veces somos un poco irresponsables porque sabemos que hubo muchos jugadores extranjeros que vinieron y brillaron acá como Reinoso, Cabinho, son jugadores que dejaron huella muy importante”, comentó Cardozo.
 
Tenemos que ver a todos los que jugaron aquí, nombro a esos dos jugadores que dejaron huella y fueron fantásticos, los números lo avalan y lo dicen. Yo trato de meterme un poco con ellos pero son jugadores fantásticos que robaron la liga en su momento”.
 
Cabinho es el máximo anotador de la Liga con 312 goles, una marca que nadie ha estado cerca de igualar, si bien Cardozo y Gignac ya pertenecen a esa élite, con el francés como el espejo en el que hoy se ve el paraguayo.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!