Horarios

Cardozo asegura que la paciencia fue la clave para ganar el Clásico a Atlas

GUADALAJARA, México.- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, el paraguayo José Cardozo, dijo que la paciencia fue la clave para que su equipo se llevara el "clásico tapatío", 0-1 ante el Atlas en el Apertura 2018 del fútbol mexicano.

"Nos perdimos en los primeros 15 minutos porque Atlas fue al frente, pero tuvimos paciencia y tranquilidad para empezar a manejar la pelota mejor y hacer los cambios al frente", señaló en conferencia de prensa.

El paraguayo, quien disputó su primer clásico como técnico rojiblanco, reveló que previo al partido buscó trasmitir tranquilidad a sus jugadores para encarar este partido en donde se juega una fuerte rivalidad con el Atlas

"Tranquilo, aunque sea un clásico no deja de ser un juego, trasmití tranquilidad, transmití que teníamos que creer en nosotros, entrar a jugar, a proponer sin importar si era un clásico o si éramos visitantes y eso nos dio confianza en proponer lo nuestro", expresó.

Chivas ligó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2018 al doblegar al Atlas, último en la tabla general del torneo y quien suma siete partidos sin anotar gol.

Cardozo reveló que el equipo está confiado para encarar los siguientes compromisos luego de lograr la meta que se había propuesto de sumar nueve puntos de nueve posibles en los tres últimos encuentros.

"Mucha gente no creía en lo que estábamos haciendo, pero el grupo sí, cuando perdimos no lo hicimos porque el rival fue mejor que nosotros, Chivas siempre fue al frente y fue protagonista. Da confianza ganar, no importa el rival", dijo el técnico.

Destacó el trabajo del volante Orbelín Pineda, autor del gol y quien ha trabajado "muy fuerte" para recuperar su nivel.

Añadió que el equipo ha podido mantenerse sin goles en contra en los últimos tres encuentros por el trabajo que realiza desde media cancha que le da confianza a la línea defensiva y permite evitar los errores que "costaron caro" al inicio de la temporada.

Cardozo se molestó cuando fue cuestionado por el apoyo que el ex técnico argentino Matías Alameda mostró al equipo en redes sociales antes del clásico.

"Yo no le pido a la gente que me quiera, solo le pido que apoye al grupo", enfatizó con molestia.

Chivas recibirá el próximo sábado al Pachuca en la jornada 8 del Apertura 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!