Horarios

Cancha del estadio Azteca cierra semestre "tormentoso" con su partido 30

CIUDAD DE MÉXICO. - Para comenzar este Apertura 2018, la administración del Azteca apostó por un cambio total del césped con nueva tecnología que resultó en una serie de críticas ante el fallido proyecto. Este domingo, el Nido tiene su partido número 30, la Final entre sus dos inquilinos y un terreno casi impecable.
 
La apuesta para el Coloso de Santa Úrsula fue la instalación de césped híbrido con el argumento de darle un mayor espectáculo al futbol y cuidado a los jugadores, pero todo eso falló. El trabajo de la transnacional Tarkett Group no ejecutó un trabajo adecuado y volvió el terreno una de las peores canchas del futbol mexicano.
 
Celestes y azulcremas tuvieron que adaptarse, pues dicho verano comenzó también con el regreso de La Máquina a la que fue su casa en la década de 1970. Es así que el Azteca enfrentaba una doble responsabilidad, Liga y Copa MX con sus dos inquilinos, por ello de inmediato el cuadro azulcrema femenil fue enviado a las instalaciones de Coapa.
 
 
Entre los dos culés y el partido de Ida de la Final de la Liga MX Femenil fueron 29 duelos disputados, hoy la Vuelta de la Final de la Liga MX entre la Máquina y las Águilas es el número 30.
 
Los peores momentos del césped fueron a finales de agosto y todo septiembre, los contantes compromisos y el clima con lluvia de la Ciudad de México exhibieron la plana plantación de la administración del estadio.
 
Enormes manchas amarillas, partes en donde el pasto era inexistente, poca fuerza de agarre a la tierra y áreas chicas en pésimas condiciones fueron las constantes previo a cada juego.
 
Cruz Azul disputó en total nueve cotejos en la Fase Regular y tres (incluyendo hoy) en esta Liguilla, mientras que América sumó siete y tres de la Fase Final. En Copa MX ambos acumularon siete, tres de los americanistas y cuatro de los cementeros.
 
Cabe destacar que previo a la Fiesta Grande del futbol se aceleró el trabajo de recuperación con el traslado de la cancha cultivada en Coapa y poder tener así un terreno más estable, no mínimos daños y sin robar el protagonismo de un partido de futbol.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!