Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Campeones del mundo que jugaron en Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Liga MX han militado extranjeros que llegaron con grandes expectativas luego de que arribaron como campeones del mundo. La gran mayoría defraudó rotundamente. Nombres como Ronaldinho, Oscar Ruggeri, ​Ricardo La Volpe, Bebeto o Miguel Zelada alcanzaron la máxima gloria al alzar la Copa de la FIFA para después militar en la Liga mexicana. 
 
Ronaldinho fue el caso más reciente y de los que más dudó sembró, pues pasó de noche con el  Querétaro en 2014. Su amor por la fiesta determinó su salida y no duró siquiera un año con Gallos Blancos.
 
 
 
Los arqueros argentinos Ricardo La Volpe y Héctor Miguel Zelada fueron los terceros porteros de Argentina durante los títulos de 1989 y 1986, respectivamente y se convirtieron en leyendas con Atlante y América.
 
Bebeto también jugó en Mexico en 1999 con Toros Neza pero tampoco alcanzó la plenitud que lo llevó a ganar el Mundial de Estados Unidos 94. Se fue por la puerta de atrás.
 
Caso particular lo vivió el argentino Mauro Camoranesi, quien jugó primero en México para Santos y Cruz Azul para dar el brinco a Italia donde despuntó con el Hellas Verona y Juventus, hasta alcanzar a ser convocado con Italia para ganar el Mundial Alemania 2006.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!