Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Cade Cowell, la joya del San José que se pelearían México y Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- La MLS se caracteriza por su apertura hacia las jóvenes promesas y en el San José Earthquakes que dirige Matías Almeyda está Cade Cowell, joven de 16 años que ha deslumbrado al fútbol de Estados Unidos y que podría ser peleado por México y EE. UU. para representarlos a nivel de Selección.
 
 
Cowell es de ascendencia mexicana por parte de su madre y presume sus raíces en redes sociales poniendo la bandera azteca en sus perfiles, aunque no habla el español como otros jugadores que tienen el mismo origen.
 
“Cade no habla el español, ni siquiera creo que tenga arraigadas las costumbres de México, pero si tiene mucha afinidad con la familia de su madre”, dijo una fuente cercana al jugador a Mediotiempo.
 
El joven delantero entró en la historia de la MLS con el gol que le marcó al Galaxy el pasado 30 de agosto, pues se convirtió en el jugador más joven en anotar en la liga estadounidense.
 
“Tiene muy buenas cualidades, su físico le permite competir a ese nivel con los mayores, y ahora lo que puede aprender con Almeyda lo puede hacer mejorar bastante”, agregó la fuente.
 
“Es un jugador que sabe aprovechar mucho su velocidad partiendo de atrás, es un delantero que sabe conducir bien la pelota para él solito encaminarse hacia la portería”.
 
Por ahora Cowell es el único elemento joven al que el Pelado le ha dado juego en el San José, pues considera que está listo para competir con jugadores mucho más grandes que él.
 
“Cada jugador lleva un proceso diferente pero como te digo su físico es impresionante para la edad que tiene y por eso Almeyda le mucha oportunidad”.
 
En lo que va de la temporada, Cowell suma 206 minutos en 6 partidos y aunque por ahora no ha sido considerado por ninguna de las dos selecciones, de seguir así pronto empezará a ser buscado por ambos representativos.
 
En el último año el Tricolor ha intensificado las visorías en Estados Unidos e incluso las selecciones menores suelen tener entre dos o tres jugadores que se están formando en equipos de la MLS.
 
A inicios de este año un compañero de Cowell, Brandon Zelaya, fue llamado por Raúl Chabrand, entrenador del Tri Sub20, para probarse con la camiseta de México, aunque él ni siquiera está firmado con el primer equipo del San José.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!