Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Bruno Marioni respeta jerarquía de Arribas, pero "sería ingrato sacar un defensa"

CIUDAD DE MÉXICO. - Bruno Marioni entiende la trayectoria y jerarquía de varios de sus futbolistas, pero adelantó que no va a sustituir a quienes por ahora le han permitido mantenerse invicto con Pumas con dos victorias de Liga y un empate, además del triunfo en Copa MX.
 
Y es que tras la recuperación de Alejandro Arribas, el entrenador aseguró que por ahora no contempla cambios en el once inicial donde han estado jugando los defensas Luis Quintana y Pablo Jáquez o Víctor Malcorra en lugar de Martín Rodríguez.
 
“Me parece que Martín Rodríguez, que es un seleccionado chileno, también tiene jerarquía; Juan Manuel Iturbe, que jugó en Europa en grandes equipos y selección, también tiene jerarquía. Obviamente a todos nos duele salir, fui futbolista y no me olvido que duele salir, pero sería muy ingrato y muy injusto de mi parte sacar a un defensa con lo bien que lo están haciendo o sacar a Malcorra con lo bien que lo está haciendo y eso lo entiende el grupo, he hablado con ellos y entienden que cuando se les presenta la oportunidad lo tienen que aprovechar”, expresó.
 
El estratega ha apostado por jugar con ocho elementos surgidos de la cantera felina y así logró el triunfo contra América el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
 
"Yo debo ser congruente con el mensaje que les doy y deben jugar los que mejor estén en ese momento, si a alguien le toca salir va a tener que trabajar mucho para volver a jugar y posiblemente el jugador que esté adentro aproveche la oportunidad y esa oportunidad demore para el jugador que le tocó salir".
 
Por otro lado, Marioni destacó la seriedad que le dará al duelo de Copa este miércoles ante la UdeG para estar entre los mejores primeros lugares, pensando en recibir el partido de Vuelta en Octavos de Final.
 
“Es muy importante para nosotros la Copa. Como lo expresaba, le vamos a dar toda la seriedad, los jugadores que salgan al campo tienen que demostrar por qué portan la playera de Pumas y la tienen que representar bien”, señaló.
 
“Tenemos que conseguir el primer lugar para permitirnos definir aquí en casa por lo menos hasta la Semifinal”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!