Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT

Bruno Marioni: “al futbolista mexicano le falta ambición”

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Bruno Marioni rompió el silencio y reveló la falta de ambición de los futbolistas mexicanos para dar el paso decisivo en las competencias internacionales.
 
En entrevista televisiva, el ex jugador argentino y actual director técnico aseguró que en México hay potencial para triunfar fuera del país, sin embargo, falta hambre de ambición, determinación y credibilidad.
 
 
"Esa hambre de ambición es lo que ha impedido que México dé ese salto de calidad, porque del resto lo tiene todo: el futbolista de México es competitivo aquí y en cualquier lugar del mundo, pero solo le falta esa determinación y creérsela más", aseguró Marioni.
 
El sudamericano militó seis años en la Liga MX con Pumas, Atlas, Toluca, Pachuca y Tecos, tiempo en el que observó uno de los “grandes déficits” del balompié azteca.
 
¿Y cuál es, según Marioni?
 
Pues que cuando sólo falta un eslabón para dar el gran paso, se retrocede. Además, resaltó el “conformismo” del futbolista mexicano.
 
 
"Se empiezan a tomar mal los errores, porque se desconcentran. Pensaron que ya lo lograron antes de llegar, muchas veces es muy conformista el mexicano en general. Se arregla con lo que pueda, y yo creo que esa falta de ambición, esa famosa ‘hambre’ le falta para poder sobresalir", concluyó Marioni, quien en su estancia en México conquistó dos títulos, uno de Liga con los Pumas y un Campeón de campeones con el Toluca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!