Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Brizio no confirma el uso del VAR en la liguilla del Clausura 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, aún no garantiza el uso del VAR en la liguilla del Torneo Clausura 2018.

A cuatro jornada de finalizar la fase regular del certamen, el directivo ha mencionado que las autoridades de la FIFA cada vez piden más requisitos para la instalación del equipo para la asistencia de los colegiados.

“No es un hecho todavía que lo tengamos para la liguilla. Seguimos trabajando con los árbitros que creemos estarán en la liguilla y también con los VAR, al margen de que FIFA va poniendo requisitos cada vez más complicados”, comentó Brizio para ESPN.
 
Brizio comentó que los silbantes están tomando bien la capacitación, aunque no todos están considerados y solamente los que tendrán posibilidad de estar en la liguilla están en lo que sería el gran paso hacia la tecnología en el fútbol mexicano.
 
“Solamente se la estamos dando a los árbitros que, pensamos, pitarán en la liguilla; el tiempo no daría para hacerlo con los 22 ó 25 árbitros que dirigen en la Primera División ... después tenemos que capacitar a todos", añadió.
 
“Es imposible. El VAR lo que pretende es ser un poco más justo, revisando errores claros de los árbitros, pero el error del árbitro no va a desaparecer. Mientras seamos seres humanos es imposible que haya perfección”, comentó, y añadió que si no hay VAR en la fase final de la fiesta grande "harán su preconcentración previa a la Liguilla para buscar que el error arbitral se presente lo menos posible”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!