Horarios

Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
Lun.Nov.25 11:35 PM EST

Atlético San Luis aceptará cualquier castigo y reconoce responsabilidad por bronca

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Luego de los hechos violentos que se presentaron en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y Atlético de San Luis, el presidente del club potosino, Alberto Marrero, aseguró que acatarán cualquier castigo que se les imponga.

Aceptaremos y cumpliremos con toda la responsabilidad para que también sirva como precedente en el futbol mexicano, con el fin de que este tipo de sucesos no se repitan”, indicó Marrero.

El veto es un castigo que aplicaría para el recinto de los potosinos y Marrero es consciente. “Nosotros como club estamos preparados para cualquier tipo de castigo, esto no puede pasar ni en el Alfonso Lastras ni en cualquier estadio del mundo”.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía y por lo pronto, la directiva del Atlético de San Luis confía en que todo quede aclarado y puedan encontrar a los culpables, ya que, dijo, “la violencia no tiene cabida en el futbol y mucho menos en nuestra casa el Estadio Alfonso Lastras”.

El directivo estuvo acompañado por el director de Seguridad Pública del Estado, Carlos Landeros; el director de operaciones de Seguridad Pública del Estado, Samuel Ruiz; entre otras autoridades.

SAN LUIS RINDE CUENTAS AL ATLÉTICO DE MADRID

El español Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, franquicia del Atlético de Madrid en el fútbol mexicano, aseguró este lunes que informaron al club ibérico sobre los hechos de violencia que provocaron que se suspendiera el partido del domingo ante el Querétaro.

"Desde ayer se les informó (al Atlético de Madrid) de todo. Piden disculpas como imagen y como institución, al final ellos desde Madrid no pueden hacer nada, simplemente lamentarse, ya trabajaremos para recuperar la imagen y que no vuelva a pasar lo ocurrido", dijo Marrero en conferencia de prensa.

El partido entre el Atlético San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro, por la décima cuarta jornada del Apertura se suspendió al minuto 83, cuando Querétaro ganaba 2-0 luego de que se desatara la violencia en las tribunas del estadio Alfonso Lastras de San Luis.

Varios enfrentamientos y peleas entre las barras (porras en México) de ambos equipos, y que se extendieron por las tribunas, provocaron que cientos de aficionados invadieran el terreno de juego para escapar y salvaguardarse de la violencia en las gradas.

El resultado fue algunas personas heridas y otras inconscientes, quienes fueron auxiliadas por paramédicos en el propio terreno del estadio.

El directivo compareció ante medios en las instalaciones del equipo, en la ciudad de San Luis Potosí, junto con el director de seguridad pública del estado de San Luis Potosí, Carlos Landeros.

"La violencia no tiene cabida en el fútbol y mucho menos en nuestra casa, el estadio Alfonso Lastras; estamos tristes y preocupados por lo ocurridos", agregó.

Marrero dijo ignorar la severidad del castigo que la Comisión Disciplinaria podría aplicar al equipo luego de la investigación que abrió el organismo, aunque detalló que podría ser desde un veto a su estadio para jugar a puerta cerrada, hasta cambiar de sede.

"Al día de hoy no sabemos cuál será nuestro castigo; si tendremos que jugar a puerta cerrada o movernos a otro estadio", apuntó.

El mismo domingo, mediante un comunicado, la Liga MX "reprobó" los actos sucedidos en las tribunas del estadio Alfonso Lastras y solicitó a las autoridades del estado de San Luis Potosí "actuar enérgicamente", conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido.

El siguiente partido como local del Atlético San Luis está programado para el 29 de octubre por la noche ante las Águilas del América en la decimosexta jornada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!