Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Atlas vence 3-2 a Santos y tambalea el liderato lagunero del Clausura 2018

GUADALAJARA, México.- Los Rojinegros del Atlas se mostraron fuertes a pesar de la salida de Rubén Omar Romano como técnico de los Zorros, y consiguieron una contundente victoria 3-2 sobre Santos Laguna, quienes pusieron en peligro su liderato del Clausura 2018 en la Jornada 13.

Gerardo Espinoza, que tomó el mando rojinegro tras la salida de Romano, alineó a cuatro novatos como parte de su once inicial: el portero José Hernández, el defensa Ismael Govea, y los mediocampistas Edyaorth Ortega y Ulises Cardona, en lo que fue el duelo disputado en el estadio Jalisco.

Con cuatro jugadores poco experimentados y un técnico que dirigía apenas su segundo partido de Liga, Atlas parecía una víctima propicia ante el líder Santos que se guardó al goleador Djaniny Tavares, apenas recuperado de una lesión, y no pudo contar con el defensa Araujo, que sufrió una lesión de rodilla jugando para la Selección mexicana.

El exceso de confianza, llevó al líder de Santos a sucumbir desde el primer tiempo y al 22' ya estaba abajo en el marcador. En un cobro de falta Márquez tocó el balón para el novato Ortega, que desde la media luna del área santista sacó un zapatazo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería albiverde antes de introducirse a la meta visitante.

Ni siquiera el gol en contra sacó de su letargo a los Guerreros, que 15 minutos después ya tenían otra flecha en la espalda. Al 37' Izquierdoz, defensa de Santos, dejó pasar una pelota filtrada, que Caraglio convirtió en gol con un remate cruzado de izquierda ante la salida de Jonathan Orozco.

Los Guerreros iniciaron la segunda parte con Tavares y con toda la intención de mostrar sus blasones de líder, pero otro error de Izquierdoz terminó con las aspiraciones de los laguneros. Oswaldo Martínez completó el festival de errores de Santos recibiendo un par de amarillas que le costaron la expulsión al 55', dejando a su equipo con un hombre menos ante los Zorros.

La desventaja de elementos en el campo finalmente despertó al líder, que se acercó a los Zorros con dos goles de Furch en un par de minutos. Al 67', de cabeza a pase de Ángulo por izquierda, y al 69' contrarrematando un disparo de Tavares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!