Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Atlas se lleva Clásico Tapatío, en despedida de Rafa Márquez del Jalisco

GUADALAJARA, México.- Atlas sacó la victoria por 1-0 sobre Chivas, en el juego de despedida de Rafa Márquez ante su afición en el Estadio Jalisco.
 
 
El solitario tanto del partido fue obra del juvenil Edyairth Ortega, al primer minuto del Clásico Tapatío.
 
 
Atlas no se anduvo con medias tintas, y no dejó que Chivas se acomodara en el campo cuando le clavó el 1-0. Apenas corría el minuto cuando de los pies de Rafael Márquez salió un pase a Milton Caraglio, recorrió la banda derecha y centró al área para que apareciera Ortega a empujar el balón a las redes. La defensa rojiblanca ni se enteró de nada.
 
La fiesta había comenzado ya en el Jalisco, que se vistió de gala para darle la despedida a su capitán. Los Rojiblancos estaban desordenados, los jóvenes que mandó Matías Almeyda al campo no podían sacudirse la sorpresa de ir abajo en el marcador tan rápido.
 
 
Atlas siguió insistiendo, se veía más peligroso. Al llegar al minuto 25 en adelante, el juego cayó en una lucha en el medio campo. Vino el descanso del medio tiempo. El zorro se iba con una ventaja mínima.
 
Para la parte complementaria, Chivas salió con mayor determinación, generó algunas llegadas, pero no lo suficiente inquietantes para el portero, José Hernández.
 
 
Mientras tanto, Atlas buscó darle manejo al juego, esperando un error de la línea defensiva de su rival. Sí estaban encontrando espacios, aunque no había señales de peligro y la que hubo, el guardameta, Rodolfo Cota estuvo atento.
 
Al final, Atlas pudo despedir a su capitán con un triunfo sobre Chivas, que sus baterías se enfocaron en jugar la Final de la Concachampions. El zorro se fue a casa con el 1-0 a favor y Rafael Márquez pudo llevarse de recuerdo un triunfo. A los 90', el "Káiser" se fue del campo. Se inclinó y agradeció a su deidad lo que le permitió jugar en casa y con su equipo que lo vio nacer: Atlas.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!