Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Atlas festeja 105 años con el anuncio de un Centro de Alto Rendimiento

GUADALAJARA, México.- El Atlas está de manteles largos, pues este domingo cumple 105 años de vida y festejará con el duelo ante el América. Pero eso no es todo, pues otra de las sorpresas de aniversario es que en breve se dará inicio a la construcción del Centro de Alto Rendimiento, el cual estaría listo a más tardar para el verano del 2022.

Ya son 105 años de aquella idea de Juan José Cortina, junto con las familias Fernández del Valle y Orendain, de fundar el club y que desde el 2019 opera Grupo Orlegi. Ahora está a punto de dar ese gran paso y llevar a cabo la construcción de la que será la casa de los equipos rojinegros.

Sería la primera vez que en estos 105 años que tienen todo junto. Si bien es cierto en diferentes etapas ha habido instalaciones muy importantes y que marcaron una época, este será un centro que nos permita poder trabajar al 100 por ciento del futbol, en el desarrollo integral de todos nuestros jugadores y jugadoras, será un lugar bastante interesante para nosotros y jugadores”, dijo José Riestra, presidente del Atlas en entrevista con Mediotiempo.

“Ya muy contento y con mucha ansiedad; ojalá ya podamos comenzar a mover tierras, hay muchas cosas, licencias, situaciones, permisos, certificaciones y todo que va avanzando bastante rápido, hay buen apoyo de las autoridades aquí en Guadalajara y esperemos lo antes posible hacer este anuncio y lo podamos compartir con nuestros aficionados.

La inversión será importante, más de 130 millones de pesos que se verán reflejados en un centro que estará ubicado en la zona de Nextipac, en Zapopan, informaron fuentes a Mediotiempo.

Ojalá sea lo más rápido posible, yo creo que una vez que tengamos todos los permisos y todo será cuestión de seis u ocho meses, no más tiempo, entonces ahora sí en cuanto tengamos la respuesta lo antes posible para poder dar esa fecha tentativa, pero lo que sí es 21-22, entonces tenemos hasta el verano del 22 para estar ahí”, añadió.

¿Cómo sería el CAR del Atlas?

Una Casa Club, seis canchas de futbol, oficinas, capilla, gimnasio, auditorio y más elementos tendrá esta nueva construcción de los Zorros.

“La idea es que cada uno de todos los que somos parte de la institución trabajemos ahí, convivamos en el día a día, poder transmitir esa cultura igual en todos lados, y que no se pierda el mensaje. La idea es tener seis canchas profesionales ahí, áreas de masaje, gimnasio, vestidores, oficinas, auditorio, una capilla, un complejo que tenga todo, una casa club para que puedan vivir nuestros jugadores de nuestros planteles de Fuerzas Básicas, el proyecto está muy atractivo e interesante”, confirmó Riestra.

Para Riestra, la transformación del club va en serio y no solamente será llevarlo en el pecho de la playera, sino también en la cancha, y consideró que este año, en el que hubo cambios, pero todavía falta, puede ser el despegue o el atraso en todos los sentidos.

Nos falta muchísimo camino por recorrer, pero sí lo que te puedo decir es que los que estamos hoy estamos convencidos al 100 de lograr eso, y es súper importante para lograr eso, la mayoría de los jugadores, te lo digo del cuerpo técnico, colaboradores, directiva, ese convencimiento no era tarea sencilla y ahora a trabajar, día con día, exigir, el tema de construir el Centro de Alto Rendimiento es fundamental para lograr esta transformación, tenemos esa palabra en el frente, es un significado bastante fuerte para todos, es un año fundamental, es un año de estos que te diría, cambian la balanza, o vamos y vamos, o realmente va a ser difícil sacar a este club adelante, entonces el reto es espectacular”, añadió.

El directivo rojinegro dijo estar contento con el trabajo en este inicio de torneo y que todavía podría haber un alta más, sería un extremo y puso más que complicado el tema para que ese lugar sea ocupado por Renato Ibarra.

Lo de Renato es una cosa muy complicada, muy difícil, es más hoy ya no lo traemos en el radar, sí traemos un posible refuerzo más, pero no traer por traer, que encaje en las situaciones, creemos que es necesario, sentimos que tenemos un plantel bastante complejo para el objetivo que estamos buscando, pero abiertos, al final tenemos tiempo, plaza, los recursos para traerlo, y estamos estudiando bien porque no queremos fallar”, expresó.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!