Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Atlas busca que Rafael Márquez juegue el Mundial 2018

Atlas busca que Rafael Márquez juegue el Mundial 2018

GUADALAJARA, México. – Atlas quiere que su capitán Rafael Márquez se vista de Rojinegro al menos hasta el Mundial de Rusia 2018, previo a su retiro del fútbol profesional.

Foto: Telemudo Deportes

El contrato del zaguero mexicano vence en unos días, por lo que una posible renovación con los Zorros está en el aire. La idea es que el "Káiser" firme por un año más, sin embargo, el jugador y su entorno podrían estar condiciones de llegar al próximo Mundial, según las intenciones del club.

Márquez Álvarez ha disputado 30 juegos de Liga MX desde su regreso a México, poco más de 2 mil 500 minutos  disputados tras su aventura por la Serie A de Italia con el Hellas Verona.

Las lesiones no han afectado tanto su desempeño, al grado que pudo regresar a la Selección Nacional, donde es pieza fundamental del planteamiento del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio dentro y fuera del terreno de juego con el Tricolor.

 

 

La Directiva tapatía tiene intenciones de involucrarlo en la dirección deportiva, cuestión que el multicampeón con el Barcelona español sigue analizando.

De momento, Márquez realiza trabajos de pretemporada que Atlas lleva a cabo en sus instalaciones desde la semana pasada, por lo que su participación en el inicio de torneo no está en duda; únicamente falta que ambas partes se sienten a platicar y hablen de los detalles.

Rafa ha disputado cuatro Copas del Mundo consecutivas desde Corea-Japón 2002 hasta Brasil 2014 y en caso de ir a Rusia 2018 emularía lo hecho por su compatriota Antonio "La Tota" Carvajal, al alemán Lothar Matthäus y el italino Gianluigi Buffon, quienes son conocidos como los "Cinco Copas". Es el único que mexicano que ha ganado la UEFA Champions League (en dos ocasiones).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!