Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Atlas acaba con mala racha al derrotar 2-1 a Cruz Azul y le quitan el invicto

GUADALAJARA, México.- Atlas por fin ganó su primer partido en el Clausura 2018 al imponerse por 2-1 a Cruz Azul, que se puso en ventaja desde el primer minuto, pero los errores defensivos y la indisciplina acabaron por sepultar su calidad de invicto.

Apenas la gente se iba acomodando en sus lugares, cuando el visitantel ya estaba arriba en el marcador. Brayan Garnica se equivocó en la salida, dejó el balón en su propio terreno, la defensa rojinegra estaba desacomodada y en el centro que fue lanzado, nadie lo pudo cortar y Carlos Fierro se les adelantó para rematar con la cabeza para poner el 1-0 al ‘1.

Atlas a temprana hora a remar contra la corriente. La Máquina quería encontrar espacios en contragolpes y estuvo cerca de incrementar la cuota, pero un disparo de Walter Montoya pegó en el poste, y al 43’, Felipe Mora tuvo para dañar el marco atlista, pero en esta ocasión el arquero, Cristopher Toselli achicó bien y pudo alejar el peligro.

Cuando parecía que al descanso, Cruz Azul se iba con la ligera ventaja, vino un cobro de una falta, Alexi Gómez sacó un centro lleno de peligro, y que tuvo como destino la cabeza de Stiven Barreiro, quien mandó el esférico a las redes y La Fiel pudo gritar con enjundia la anotación que era el 1-1 al 45’.

La historia del juego cambió para La Máquina por sus propias desatenciones, al 65’ se fue expulsado Rafael Baca por detener el medio campo a Milton Caraglio. Los Zorros tomaron el control del duelo como hace tiempo no pasaba.

Al 71’, los Rojinegros encontraron darle la vuelta al marcador, y de nueva cuenta apareció Barreiro, quien pisó la media luna para sacar con la pierna zurda un tiro lejano del portero, José de Jesús Corona, quien no pudo evitar la caída de su marco. Estaba el 2-1 a favor de Atlas, como hace tiempo no sucedía.

El tiempo fue transcurriendo, y con un hombre más en el campo, los locales fueron alargando el terreno de juego para apagar el ímpetu de Cruz Azul. Los capitalinos después perdieron la cabeza y terminaron el duelo con nueve hombres tras la expulsión de Adrián Aldrete.

Finalmente y tras cuatro jornadas, en la quinta, el zorro pudo romper la mala racha de no poder ganar en el torneo y sumó sus primeros tres puntos que le dan oxígeno puro y también se convierte en la primera victoria de Rubén Omar Romano tras su regreso al banquillo de Atlas. Al silbatazo final de Luis Enrique Santander, jugadores Rojinegros elevaron sus plegarias llenas de fe, agradeciendo a su deidad la felicidad que se les había escondido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!