Así le va a Chivas en el Repechaje a lo largo de la historia

GUADALAJARA, México.- A Chivas no le alcanzó para meterse entre los mejores cuatro del Torneo Guardianes 2020 por lo que tendrá que regresar a la instancia de Repechaje por quinta ocasión.

 

El conjunto tapatío tiene un registro dividido en esta fase, pues superó las adversidades en dos ocasiones por mismo número de eliminaciones.

VIDEO: Fernando Beltrán está motivado con Chivas por el Tri y la Liguilla

La primera ocasión que se presentó el Rebaño en una “Repesca” fue en la temporada 1993-1994, donde fue superado en el global 5-4 por el Morelia.

VIDEO: La ventaja que tiene Chivas y lo que piensa en Necaxa

Para el Clausura 2003 llegó para enfrentar a Cruz Azul, donde fue superado en una ida 4-1 y luego logró empatar la serie en el Monumental Estadio Jalisco, y gracias a su posición en el escalafón general siguió avanzando.

En el Apertura 2003, el Rebaño se vio las caras con un Toluca que pasó por encima en el global 6-4, con tres goles de José Saturnino Cardozo y dos más de Vicente Sánchez. 

Finalmente, en el Apertura 2006 se enfrentaron a Veracruz para seguir con vida al ganar la serie 6-1, alcanzando el título tras dejar en el camino también a Cruz Azul, América y derrotar a Toluca en la final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!