Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Así funciona el nuevo modelo de negocio de Necaxa que rechazó la Liga MX y la FMF

CIUDAD DE MÉXICO.- "La participación accionaria de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos", así arranca el comunicado de prensa que la Liga MX ha emitido para rechazar, por ahora, el nuevo modelo de negocio anunciado por los inversores extranjeros que han adquirido el 49% de las acciones de Necaxa.

Lo anterior, en referencia a la subasta que en teoría se abrió para que cualquier aficionado o persona en general (que cumpla los requisitos como inversor) pueda ofertar para obtener el 1% restante de la totalidad de los Rayos.

Ante esto, la Liga aclaró que pese a que en la última Asamblea fue autorizada la operación de venta de Necaxa con su nuevo consorcio, este tipo de inversiones aún no están permitidas ni estipuladas dentro de su reglamento.

Eva Longoria y el jugador Mesut Özil, parte del grupo de inversionistas, dieron a conocer que oficialmente ya estaba abierta la subasta en un NFT con el uno por ciento del interés real de la institución de Aguascalientes, misma que estaría disponible hasta el próximo 18 de junio.

¿Qué es un NFT?

Su traducción original es 'Token no fungible', o sea, un activo digital es que funciona como un certificado de propiedad de activos virtuales o físicos. Los NFTs se pueden intercambiar fácilmente, como dinero, propiedades, entre otras cosas. Se utilizan mucho en la operación, manejo y transacciones con criptomonedas.

La puja inicial para comprar acciones del Necaxa comenzará en 500 ethers, es decir 1.3 millones de dólares y alrededor de 25.8 millones de pesos mexicanos. 

¿Qué es un ether? 

En el sitio donde está la subasta se anuncia que deberán poner en la mesa como minimo 500 ether, una criptomoneda que busca competir con el Bitcoin de la plataforma open source Ethereum. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!