Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Asegura Joe Corona que siempre fue una meta jugar en un equipo grande

CIUDAD DE MÉXICO.- Para muchos, la llegada de Joe Corona al América significó una de las mayores sorpresas en el pasado Draft invernal. Pero no para el jugador de 27 años.
 
 
 
 
La oportunidad de vestir los colores de las Águilas le llega al seleccionado estadounidense en uno de sus mejores momentos, en parte gracias al año y medio que pasó en Veracruz, un equipo con el que peleó el descenso, y con Dorados, con el que descendió y jugó en el Ascenso MX.
 
“Todo eso me sirvió bastante de aprendizaje, hay veces que uno tiene que ir un poquito hacia atrás para agarrar más vuelo y siento que ese fue mi caso, me siento un futbolista muy maduro, con mucha hambre”, manifestó.
 
En entrevista con Mediotiempo, el futbolista originario de California se dijo preparado para enfrentar el reto de jugar con las Águilas, donde siempre quiso jugar y con en el que se ve levantando un título, tal y como lo hizo en 2012 con los Xolos.
 
 
“Llega en un momento muy importante para mí, tanto en lo futbolístico como en lo personal, siento que es un buen tiempo por mi edad”, aseguró.
 
“Hablando con familiares y personas que me preguntaban ‘dónde te gustaría jugar’, yo les decía que en América. Es algo que desde que supe que venía para acá me entró ese chip, que quiero quedar campeón con América y sé que hay equipo para eso y más”, apuntó.
 
Corona, quien debutó el 23 de julio del 2011 en la Liga MX con Tijuana, comentó que desde que aterrizó en la Ciudad de México para enrolarse con el plantel de Coapa se dio cuenta de la exigencia que significa estar en el América, donde se volverá a encontrar con el técnico Miguel Herrera, quien lo dirigió el año pasado en Xolos.
 
 
 
 
“Se ve desde el primer día que llegas al club, desde mí llegada al aeropuerto, todos los medios, la gente esperando, es algo que no se ve en otros equipos. Ahora que fuimos a Houston al amistoso el estadio se llenó, entonces eso es algo que viene con el llegar a América”, agregó.
 
“Me motiva eso, saber que tengo muchos ojos encima, que existe esa presión, eso hace que el futbolista crezca y esté más enfocado dentro de la cancha. Por supuesto el venir a América te pide eso, y la exigencia es bastante alta”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!