Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Arturo Brizio reconoce error al no expulsar a Nahuel Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO.- En su ya tradicional revisión del arbitraje del domingo por la noche, Arturo Brizio analizó la jugada más polémica de la jornada, la cual se llevó a cabo en el partido del domingo por la noche entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL.

Después de un remate por parte de los Guerreros, Nahuel Guzmán tomó el balón y en su afán por realizar un despeje rápido, se encontró con una obstrucción del atacante santista, Eduardo Aguirre. Pero el arquero felino, en lugar de simplemente reclamar la infracción al árbitro, decidió tomar justicia por su propia mano y propinó una tremenda patada a Aguirre.

El gran y retorcido colmillo de Nahuel engañó al colegiado Jorge Antonio Pérez, quien ni si quiera tuvo la delicadeza de ir a checar la jugada en el VAR. Simplemente marcó la obstrucción y se lavó las manos, cuando la forma correcta de actual según Brizio era amonestar a Aguirre y cobrar la obstrucción, pero ademas sancionar la agresión de Guzmán con una tarjeta roja.

Aún se desconoce si Nahuel se hará acreedor a un castigo por esta acción por parte de la Comisión de Arbitraje, lo que si queda claro es que con o sin el VAR, los árbitros del fútbol mexicano siguen cometiendo graves errores y continuan levantando polémicas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!