Horarios

Árbitro mexicano Adalid Maganda que denunció racismo crea su propia empresa de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- Adalid Maganda, el árbitro mexicano que dejó las canchas luego de presuntamente sufrir racismo por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), lanzó su propia empresa dedicada a la seguridad privada.
 
A través de sus redes sociales, el ahora ex silbante de 34 años de edad anunció la creación de su empresa y ofreció sus servicios.
 
 
En abril pasado, Maganda acusó discriminación y maltratos por parte del presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio y de sus asesores Jorge Eduardo Gasso y Julio Escobar, quienes supuestamente se burlaron por el color de su piel.
 
El colegiado fue despedido y acudió ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para levantar una queja por al trato recibido, pero hasta ahora no ha regresado a la actividad del arbitraje profesional.
 
 
En entrevista con El Universal, Maganda aseguró que la Femexfut tampoco lo ha citado para darle su liquidación, asunto que aún queda pendiente.
 
"No sé qué está sucediendo, en la Conapred me pidieron que mandara una carta con mis peticiones y así lo hice por medio de mis abogados, pero después nada. No han citado a nadie, creo que están haciendo caso omiso a lo mío", comentó el árbitro mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!