Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Apertura 2020 de la Liga MX busca regresar en julio

CIUDAD DE MÉXICO.- Con miras a iniciar en julio, la Liga MX entregó el protocolo que buscarán seguir para la reactivación. Enrique Bonilla, presidente del organismo, informó que le hicieron llegar estos documentos al doctor Ricardo Cortés, director de promoción de la salud.

Ellos están siguiendo la información día a día. Lo que sí les puedo decir es que hoy le hicimos llegar al doctor Cortés nuestro protocolo propuesto para las Fases 1 y 2, que se hizo tomando las mejores prácticas de otros lados más el trabajo que hicieron los doctores de nuestros clubes”, dijo Bonilla a "Fox Sports".

Nos reuniremos con ellos para ver si autorizan la aplicación, y miércoles o jueves lo estaríamos haciendo de conocimiento a todos los clubes para aplicarlo cuando podamos”.

El presidente ejecutivo de la Liga MX explicó que tomaron como base protocolos de la Bundesliga en Alemania (que ya se volvió a jugar, pero a puerta cerrada) y de LaLiga en España.

Buscamos estadios a puerta cerrada y una serie de medidas que entregamos a la autoridad y una vez que nos las aprueben y hagan sus comentarios”, señaló pero aclaró que la vuelta del fútbol siempre dependerá de cómo se desarrolle la pandemia en México.

Hay varios de los puntos que están incluidos en este nuevo protocolo que estamos presentando a la autoridad, nace del protocolo de la liga alemana, de la liga española y creemos que lo que podemos aplicar en México”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!