Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Gilberto Barbosa, FC Juárez. Foto: Mexsport

Aparece caso de racismo en la Liga de Ascenso

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que la Liga MX paró totalmente luego de la huelga de árbitros, la Liga de Ascenso cobró mayor relevancia, aunque ahora fue por un severo caso de racismo.
 
 
Durante el partido entre Alebrijes y Bravos, durante el choque de la fecha 12 de la liga de plata del fútbol mexicano, celebrado el estadio Tecnológico de Oaxaca, un grupo de pseudo aficionados comenzó a gritarle “simio” y “chango” al zaguero brasileño Gilberto Barbosa del FC Juárez.
 
 
Barbosa, quien desde 2015 defiende la camiseta del cuadro fronterizo recibió el apoyo de sus compañeros y fue Raúl Enríquez, quien dio a conocer la agresión desde la tribuna.
 
El propio Barbosa, en su cuenta de Instagram (betao_nunes) afirmó sentirse orgulloso de sus orígenes y lamentó el episodio de racismo al mencionar: "Me pone triste que una persona en Oaxaca llame negro, mono, entre otras cosas delante de sus hijos, qué ejemplo les está dando. Este episodio me fortalece más".
 
 
Pese a que el triunfo se lo llevó Oaxaca por 3-2 sobre Ciudad Juárez, la reprobable actitud de los pseudo seguidores locales podría seguir perseguida por parte de la Comisión Disciplina de la FMF, al grado de causarle un veto a los Alebrijes.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!