Horarios

Antonio Valencia pone fin a su exitosa carrera futbolística

QUERÉTARO, México.- Este miércoles 12 de mayo, Antonio el “Tren” Valencia anunció por medio de sus redes sociales su retiro oficial de las canchas de fútbol. El futbolista ecuatoriano de 35 años de edad, jugó en 8 equipos entre ellos el Villarreal, Wigan Athletic, Manchester United y su último club el Querétaro, donde lamentablemente no pudo destacar por los problemas que arrastra en la rodilla.

 “Me siento fuerte, me siento bien, pero hay algo que no está bien en este cuerpo y es algo importante que es la rodilla. Es triste ver a tus compañeros entrenar al 100% y que tú no puedas darlo todo en el entrenamiento, por eso tomé la decisión de decir, me voy a retirar”, expresó un sentido Antonio Valencia en el anuncio de su retiro.

VIDEO: El duro castigo que pueden tener el Real Madrid, Barcelona y la Juventus

El dos veces mundialista por la selección de Ecuador, se va del fútbol con un gran número de trofeos en su vitrina, 14 trofeos de campeón para ser exactos, la mayoría de ellos con el Manchester United que fue el equipo de sus amores y donde más tiempo estuvo. Pero también se dice contento de haber ido a terminar su carrera en el fútbol mexicano.

“Me llevo mucho cariño, mucho amor. Agradecer a México por tanto cariño por estos 6 meses que estuve aquí. A los hinchas no me queda más que agradecerles y pedirles que sigan bancando al equipo y que se queda un pedazo de mi corazón”, expresó Valencia tras ser cuestionado por su paso en el Querétaro.

VIDEO: El meteórico ascenso de Haaland en la lista de cracks más caros del mundo

Finalmente Valencia dejó en claro que su futuro inmediato no está en la directiva del Querétaro, como se había especulado y que planea pasar tiempo con su familia y se despidió con una pequeña broma acerca de su rodilla lastimada.

“Mi familia está en Ecuador y necesito compartir más con mi familia. Agradezco mucho a Querétaro por esta propuesta, pero ahora mismo debo estar en Ecuador. Lo único que cambiaría de todo esto sería una de mis rodillas por una nueva para seguir jugando".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Neymar “pasa” de Messi y lanza un descarado guiño a Cristiano

- El meteórico ascenso de Haaland en la lista de cracks más caros del mundo

- El Ajax manda de vacaciones prematuras a Edson Álvarez ¿por qué?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!