
Ante América, el Volcán juega a favor de Tigres
MONTERREY, México.- Tigres recibirá este sábado al América en la reedición de la final del Apertura 2016, y aunque es un escenario distinto, y han tenido un comienzo de torneo flojo, tendrán la ventaja que les proporciona jugar en el estadio Universitario ante un rival que se le complica dicha cancha.
"Esto recién empieza, hay que tratar de mantener la calma, hacernos fuertes y así únicamente vamos a mejorar esto” @samudiomiguel10 pic.twitter.com/6NXA2UxyFk
— Club América (@ClubAmerica) 17 de enero de 2017
Y es que en esta última etapa de Ricardo Ferretti al frente del equipo auriazul, las Águilas solo han podido ganar una vez desde el 2010 en cuanto a partidos de liga y Liguilla se refiere, siendo la última vez en el Apertura 2014, cuando todavía eran dirigidas por Antonio Mohamed. En aquella ocasión ganaron 0-2 con goles de Oribe Peralta y Miguel Layún.
En el historial de nueve partidos, el empate es el que ha predominado en los duelos entre ambos clubes con el Tuca al mando, ya que han dividido puntos en cinco ocasiones, mientras que los de la UANL han ganado tres veces.
La última vez que se enfrentaron en el Volcán, previo a la final, fue en el Clausura 2016, donde los Felinos golearon 4-1 a los de Coapa con goles de Damián Álvarez, Juninho, André-Pierre Gignac y Rafael Sóbis, mientras que la anotación azulcrema fue de Jesús Moreno.
Tigres y América disputaron los títulos del Apertura 2014 y 2016, y en los dos partidos que se disputaron en San Nicolás de los Garza, los visitantes no pudieron salir vencedores, ya que, en la primera serie, perdieron 1-0 en el juego de Ida, y ahora, el pasado 25 de diciembre, empataron a un gol.
Para esta ocasión, los regiomontanos necesitan una victoria para trabajar de forma más tranquila, puesto que no han ganado ni anotado en estas dos jornadas de la temporada, algo que no pueden darse el lujo por el plantel que tienen o por ser el actual campeón de la Liga MX, por lo que deberán aprovechar la localía si no quieren seguir dejando puntos.