Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Aníbal Chalá, el refuerzo del Toluca que no soñaba ser futbolista sino policía

TOLUCA, México.- De niño, Aníbal Chalá soñaba con ser policía en su natal Ecuador hasta que un día el futbol se le cruzó en el camino. Desde entonces ha escrito la historia de su carrera junto a un balón.

Refuerzo del Toluca para cubrir la lateral izquierda a partir de este Apertura 2019, el defensa ecuatoriano aún recuerda cómo dio sus primeros pasos en el futbol, cuando comenzó en el club El Nacional.
 
Mi sueño desde muy pequeño era ser policía, pero bueno, uno no puede elegir su futuro, el futuro de uno está en manos de Dios, él quiso darme esta carrera y la estoy aprovechando al máximo”, contó Chalá en entrevista con Mediotiempo.
 
De rebote fue como inició su carrera pues su primer entrenamiento lo hizo descalzo cuando acudió a ver su hermano entrenar en las Fuerzas Básicas del club de la Serie A de Ecuador.
 
Fue raro, yo estudiaba para ser policía pero de repente de un rato a otro, por simple curiosidad, fui a ver a entrenar a mi hermano y mi primer entrenamiento fue con jeans, descalzo y con una camiseta”, dijo.
 
Fui a ver a entrenar a mi hermano, me acerqué a la cancha de al lado en el Club Deportivo Nacional y el profesor de la Sub-12, Cosme Charro, me llamó, me preguntó qué edad tenía, si me gustaba el futbol y le dije la verdad ‘pateo una pelota pero no me lo tomo en serio’. A partir de ese día Dios me ha bendecido y estoy acá”.
 
Así inició una carrera en su país, la cual le permitió dar el salto para jugar en el FC Dallas de la MLS.
 
Pero no todo ha sido tan sencillo para el jugador de 23 años pues al inicio de este año no pudo tener actividad regular con el FC Dallas, dueño de sus derechos federativos, hasta que finalmente Toluca lo rescató y ahora se prepara bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe.
 
Sigo aprendiendo, la verdad que el profesor enseña mucho y la verdad es que sigo tratando de dar lo mejor”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!