Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Ángel Zaldívar considera injusta la oportunidad que se da a extranjeros y no a locales

GUADALAJARA, México.- La regla 10/8 sigue causando molestias en el Fútbol Mexicano, en esta ocasión el jugador de las Chivas de Guadalajara, Ángel Zaldivar se pronunció al respecto y mostró su descontento ante esta situación.

Es muy desesperante estar trabajando y que un extranjero llegue y no te den la oportunidad, me ha tocado en Selección que juegan pero en sus clubes no tienen proyección, pero es algo que no te puedes rendir, tienes que competirle y eso debe motivarte para hacerlo mejor".

Zaldívar pertenece al único equipo de la Liga MX que juega con jugadores mexicanos, por lo que les ha ayudado para ser uno de los primeros para surtir en las convocatorias se la Selección Mexicana.

Osorio desea que el Tri permanezca en el estadio Azteca

"En los equipos abundan los delanteros extranjeros, mientras que los mexicanos en su mayoría son relegados, a pocos les dan la oportunidad de jugar, uno o dos partidos por temporada, me ha tocado tener de compañeros al "Cubo" Torres, a Marco Bueno y es algo frustrante pero no podemos dejar de trabajar”.

A pesar de que la posición de delantero es donde menos oportunidades tienen los mexicanos, Zaldivar asegura que los jugadorez aztecas pueden demostrar que hay capacidad, pues para él Chivas es un ejemplo al competir con puro jugador nacido en México.

En Chivas es un plus que juega con puros mexicanos y tenemos la oportunidad de demostrar que el atacante mexicano es capaz de competirle a cualquiera. Más que levantar la mano, creo que con tu trabajo diario das esa confianza a los directivos de decir aquí estoy, puedo competir y puedo hacerlo mejor, no tienen que traer a alguien más”.

 

 

Una foto publicada por Angel Zaldivar Caviedes (@angelzaldivar) el

 

Respecto a la Selección Mexicana, donde ya ha participado en la etapa de Juan Carlos Osorio, Zaldivar aseguró que en el futuro podría tener algunas repercusiones.

“Pues sí, y más que nada nosotros también como mexicanos debemos prepararnos más, sabemos que las oportunidades son pocas pero las debemos aprovechar, la exigencia siempre va estar fuerte por todos los extranjeros que hay y es algo que el mexicano debe motivarse y tiene que ser mejor”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!