Horarios

América y Necaxa clasifican a la Liguilla del Clausura 2019 tras triunfo de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a la victoria de Cruz Azul contra Lobos BUAP, La Máquina no solo aseguró este domingo su pase a la Liguila como el quinto invitado, sino que "agregó a la fiesta" a América y Necaxa como el sexto y séptimo clasificado a la "Fiesta Grande" del Clausura 2019 de la Liga MX.

La Máquina, las Águilas y los Rayos evitaron la derrota en esta penúltima fecha, por lo que se unieron a León, Tigres, Monterrey y Pachuca a la ronda final del fútbol mexicano, donde queda disponible un lugar, el cual se disputarán Xolos de Tijuana y Puebla en duelo directo.

A falta de una fecha de que termine el campeonato, solo los Panzas Verdes y la UANL tienen garantizada la primera y segunda posición, respectivamente, por lo que Rayados, Cruz Azul, y Pachuca se pelearán el tercer puesto, mientras que Azulcremas y Rayos solo aspiran al cuarto lugar.

Los Froterizos, con 25 puntos, solo necesitan un empate ante los poblanos el próximo sábado para pelear por el título de Primera División, mientras que La Franja están obligados a sacar la victoria en el Estadio Caliente para dejar fuera a los Canes Aztecas y ser rivales de los pupilos de Ignacio Ambriz. Ambos tienen estas posibilidades tras el empate de Pumas y Toluca, el triunfo de Cruz Azul sobre Lobos BUAP, así como la polémica victoria de América sobre Santos Laguna.

Si el torneo termina en este momento, León se enfrentaría a Xolos, cerrando en Guanajuato; Tigres contra América, la vuelta en el "Volcán"; Rayados ante Necaxa, con el duelo definitivo en Monterrey y Cruz Azul se mediría frente a Pachuca, con la vuelta en el Estadio Azteca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!