América vence por un global de 3-1 al Necaxa y enfrentará a Tigres en la Gran Final

América vence por un global de 3-1 al Necaxa y enfrentará a Tigres en la Gran Final

CIUDAD DE MÉXICO.- Con gran actuación de Moisés Muñoz y constante sufrimiento en los primeros minutos, las Águilas del América mantuvieron el invicto al mando de La Volpe y se convirtieron en el segundo finalista del Apertura 2016, tras vencer por marcador global de 3-1 al Necaxa.

Los Rayos del Necaxa tomaron la iniciativa en la cancha que alguna vez fue su casa. Las acciones de peligro tardaron en llegar, sin embargo al minuto 31, llegó la primera gran atajada de Moisés Muñoz, quien a pesar de la llegada de Agustín Marchesín al cuadro de Coapa a mitad de semana, con gran categoría desvió un disparo de Luis Gallegos.

NO TE LOS PUEDES PERDER: Los memes del triunfo de América ante Necaxa (FOTOS)

Un minuto después, Muñoz volvió a ser factor tras salvar en la línea el remate a quema ropa de la zaga necaxista.

En el segundo tiempo, los Rayos seguían volcados al frente y al minuto 56, Espíndola quedó solo frente al marco americanista, cruzó su disparo y la figura de Muñoz volvió a aparecer para salvar al América.

Ricardo Antonio La Volpe hizo dos cambios que fueron claves para que las Águilas finiquitaran el partido: Osvaldo Martínez por Silvio Romero y Michael Arroyo por Darwin Quintero. Los de Coapa se soltaron y en un contragolpe comandado por Renato Ibarra al minuto 74, William Da Silva le punteó el balón a Barovero para así conseguir el gol que prácticamente sentenciaba el encuentro.

Toda la acción de Águilas vs. Rayos (FOTOS)

Diez minutos más tarde, Oribe Peralta quedó solo ante la figura de Barovero luego de una gran jugada de Osvaldo Martínez, y definió con la tranquilidad y contundencia que le caracteriza para aumentar la ventaja y liquidar por completo a los hombres de Alfonso Sosa.

El Estadio Azteca terminó coreando el nombre de Moisés Muñoz, como seña de agradecimiento por el gran partido que tuvo. América y Tigres definirán al campeón del Apertura 2015, el 25 de diciembre, debido al viaje ya programado de las Águilas al Mundial de Clubes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!