Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

América se afianza como superlíder de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último partido que jugará el América en Ciudad Universitaria, las Águilas derrotaron a Santos Laguna por 3-1 con lo que los azulcremas se afianzaron en el liderato del Guard1anes 2020 con diez puntos, dos más que Tigres y Pumas.
 
Si bien el marcador fue amplio para los azulcrema ante los laguneros, el partido terminaron sufriéndolo, porque Santos logró descontar con un penal sumamente dudoso a favor de los de Torreón, luego de que el central Fernando Hernández acudiera al VAR y resolviera que Santiago Cáceres le pegara a Julio Furch, en lo que era un choque de cabezas. 
 
 
 
Fernando Gorriarán se encargó de descontar al 67' y a partir de ese momento, las Águilas sufrieron y bastante la última parte del encuentro; sobre todo también porque Santos tuvo sus jugadas claras para al menos anotar el segundo, pero no lo consiguieron entre la falta de precisión y buenas intervenciones de Guillermo Ochoa, además de una jugada en la que Bruno Valdez regresó a tiempo para taparle un disparo a Diego Valdés en la parte final del duelo. 
 
Y aunque las Águilas lo sufrieron al final, también fue porque le quitaron el pie al acelerador, porque en el primer tiempo tardaron quince minutos para marcarle tres goles a los de Torreón. 
 
Primero, fue el colombiano Roger Martínez, que jornada a jornada confirma que ha tenido un gran inicio de torneo y que está convencido de ser del América, al marcar el primero al 16'; después, porque al 28' asistió a Leo Suárez quien marcó el segundo de la noche para las Águilas y el gol cinco mil en la historia del América. 
 
Dos minutos después, apareció Federico, el niño Maraviñas, para marcar su tercer gol en el Guard1anes 2020, y el tercero de la noche para los americanistas, que así resolvieron el juego desde el primer tiempo, más allá de que terminaron por pedir la hora. 
 
Así, las Águilas llegaron a 10 unidades y visitarán a Querétaro el próximo domingo, en busca de otros tres puntos que lo mantengan en el liderato de la clasificación. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!