Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

América se acerca a los punteros tras doblegar al Puebla

PUEBLA, México.- Las Águilas del América dieron cuenta de los Camoteros del Puebla por 0-1 y sumaron tres valiosos, en su juego pendiente de fecha 1 del Clausura 2020 de la Liga MX.

El inicio del torneo le está costando mucho al América, las diferentes bajas y el poco tiempo que tuvieron para preparar el Clausura 2020 los ha puesto a sufrir de más y contra La Franja, Bruno Valdez les dio el triunfo donde también fue factor importante Guillermo Ochoa.
 
 
La Franja no supo aprovechar su momento en el primer tiempo, buscaron el arco de Ochoa desde los primeros minutos y pusieron a prueba al cancerbero americanista en más de una ocasión. La zaga azulcrema mostró varias carencias que de no ser por Memo el marcador habría sido otro.
 
La polémica se ha hecho una costumbre en los juegos del América en presente torneo. El VAR fue protagonista salvando a Emanuel Aguilera de una expulsión, anulando un gol fantasma a favor de los camoteros y anulando un penal de Aguilera sobre Ángel Zaldívar porque la falta no fue dentro del área.
 
Para el segundo tiempo el equipo del Piojo Herrera fue otro, América se adueñó de la pelota y Giovani dos Santos junto a Alonso Escoboza se convirtieron en los principales armadores del juego ofensivo, pero el equipo no fue determinante ante Nicolás Vikonis.
 
América simplemente fue mejor que Puebla en la parte complementaria, pero la mala puntería y la actuación de Vikonis estaban haciéndole una mala jugada a las Águilas que nunca cayeron en la desesperación.
 
A 10 minutos del final en una jugada a balón parado Alan Acosta no salió a tiempo para que se marcara un fuera de lugar y habilitó a Bruno Valdez que solo cabeceó sin marca para vencer al guardameta uruguayo.
 
Los dirigidos por el Piojo Herrera con este triunfo llegan a siete puntos y se colocan en la sexta posición del campeonato por encima de Chivas, mientras que Puebla acumula su tercera derrota de forma consecutiva.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!