Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

América rescata el empate 1-1 ante Tigres en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.-Un duelo que inició con una polémica decisión arbitral de Paul Delgadillo culminó con un empate 1-1 entre América y Tigres, con goles de André Pierre-Gignac y Bruno Valdez, en la serie que en Navidad definirá al campeón del Apertura 2016.

 

 

Felinos y Águilas alargaron la espera de sus respectivas aficiones hasta el domingo, en un festejo que aguardará al próximo monarca de la Liga MX en un regalo de Navidad para regios o capitalinos que definirán el próximo domingo 25 al máximo ganador del torneo.

Los memes del América vs. Tigres (FOTOS)

Y es que si bien en el primer tiempo, América mucho más que unos Tigres que lucieron cansados por el descanso de 18 días, los embates de Oribe Peralta y compañía no rindieron frutos en favor de los locales sino hasta el minuto 27.

Fue ahí que el seleccionado nacional puso en serios aprietos a Nahuel Guzmán, cuando recibió un balón filtrado y empalmó su disparo ante el rechace del argentino, para en una segunda jugada volver a recibir el esférico seguido de una falta de Jesús Dueñas que el silbante marcó como un polémico penal.

La Gran Final de Ida América vs. Tigres (FOTOS)

Un minuto después y con la presión de Nahuel Guzmán, Oribe envió su disparo al travesaño en la oportunidad más clara de los de Ricardo La Volpe para irse al frente en el marcador, en un duelo marcado por el dominio de los capitalinos.

Sin embargo, los felinos no necesitaron más que una genialidad de Gignac en el ocaso del primer tiempo, en una jugada donde el francés dejó atrás en un regate la marca de Paolo Goltz y cruzó el esférico a la salida de Moisés Muñoz para el gol que envió a los azulcremas con un duro golpe al vestidor.

Así vivió la afición la Final entre América y Tigres

Para la segunda mitad, Tigres manejó su ventaja parcial hasta el minuto 67, cuando Michael Arroyo, disputó un balón hasta obtener un tiro de esquina que él mismo jugador cobró y envió a la cabeza de Paul Aguilar que peinó el esférico para la llegada de Bruno Valdez, quien se barrió para empujar de pierna derecha el balón a las redes en el gol del empate.

La nota negativa por su parte la puso André Pierre-Gignac, quien a los 74 minutos tuvo un choque accidental con Valdez que obligó su salida del encuentro por una aparente lesión en las cervicales que encendió los focos de alarma en el cuerpo técnico auriazul.

Más tarde y a pesar de la insistencia de las Águilas, Tigres puso el cerrojo a un duelo que deberá esperar un par de días más para definir al campeón de un torneo que de forma atípica culminará la tarde del domingo 25 de diciembre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!