Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

América regresa el 5 de enero a preparar el Clausura 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América, que perdieron el domingo con Tigres la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, iniciaron un corto periodo de vacaciones del que regresarán el 5 de enero para preparar el torneo Clausura.

 

El equipo del entrenador Ricardo La Volpe estuvo el domingo a un minuto de ganar el Apertura en coincidencia con su centenario, pero un gol de Jesús Dueñas empató el partido y luego fueron barridos en la serie de penaltis por marcador de 3-0, lo cual les arruinó la celebración del título de liga en el centenario de la institución.
 
Después de terminar cuarto en el Mundial de clubes y de jugar la final del torneo mexicano, América recibió el visto bueno de la Liga Mx para posponer su partido de la primera jornada del Clausura que debía jugar el sábado 7 de enero y fue pasado para el martes 7 de febrero, lo cual le permitirá a los futbolistas descansar un poco más.
 
Al regresar, América ya tendrá activo al portero argentino Agustín Marchesín, su fichaje principal para el 2017, y es probable que para entonces ya haya firmado al volante paraguayo Christian Paredes, de 18 años, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol de su país.
 
Después de haber dejado entrever que no era segura su continuidad al frente del América, la Volpe confirmó antes de irse de vacaciones que continuará como entrenador de las Águilas, con las que intentará ganar el Clausura 2017.
 
América reaparecerá el 15 de enero en la segunda fecha del campeonato como visitante del Toluca, el sábado 21 visitará a los Tigres, el rival que lo eliminó el domingo, y el 28 tendrá su primer encuentro como local en el estadio Azteca contra los Tiburones de Veracruz.
 
La comisión disciplinaria exoneró al defensor argentino Paolo Goltz de una jornada de suspensión por haber sido expulsado el domingo, luego de revisar el vídeo y determinar que el jugador no debió recibir tarjeta roja porque no estuvo activo en una pelea como supuso el árbitro Jorge Isaac Rojas. Eso supone que el zaguero estará en la cancha desde el comienzo del próximo campeonato.
 
América es el máximo ganador de títulos de la liga de México, con 12, y junto a las Chivas de Guadalajara, que suma 11, uno de los dos clubes más emblemáticos del fútbol mexicano.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!