Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Chivas ya le hizo más gris el Centenario al América, tras golearlo en Liga y eliminarlo en las Semifinales de la Copa MX (Foto: Mexsport)

América quiere venganza contra Chivas en los cuartos de final de la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Tercer clásico del fútbol mexicano del semestre, pero éste ahora de más importancia ya que significa el pase a semifinales del Torneo Apertura 2016. El Estadio Azteca será testigo una vez más de la contienda por el orgullo en cuartos de final de ida, América recibe a Chivas.

Estos partidos se ganan con más que buen fútbol, y ambos equipos lo saben. En el quinto peldaño de la tabla, con 28 puntos, los locales llegan con hambre de revancha. Tuvieron un buen cierre de certamen con Ricardo La Volpe, que ha mantenido su invicto en el banquillo azulcrema, y uno de sus pupilos es consciente que a pesar de las lesiones de Paul Águilar y Bruno Váldez, los de Coapa aún mantienen la capacidad de obtener el triunfo.

"Ya dejamos los juegos anteriores atrás. Ahora podemos hacer lo mismo del torneo pasado (eliminar a Chivas)", dijo el arquero Moisés Muñoz.

Por otro lado, Chivas quiere seguir con la tendencia positiva que ha marcado en este Apertura 2016 ante las Águilas. Tras empatar contra Necaxa en la última fecha, los Rojiblancos quedaron en la cuarta posición de la clasificación, también con 28 unidades.

Los dirigidos por Matías Almeyda intentarán aumentar su racha de 3 juegos seguidos sin conocer la derrota, además que desde la Jornada 9 no pierden como visitantes. Alan Pulido manifestó el deseo del plantel tapatío: terminar de arruinar el centenario americanista.

"Sí (terminaría por arruinarles el centenario), ganarle siempre al América es muy doloroso para ellos, por lo que se lleva, la rivalidad que existe, pero primero hay que demostrarlo dentro de la cancha, son dos partidos que nos pondrán ahí (en la semifinal)", expresó.

Sera éste el primer capítulo del que parece ser el encuentro que definirá al mejor equipo del Clásico Nacional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!