Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

América mantiene paternidad y vence 2-1 a Cruz Azul en el Clásico Joven de la J13

CIUDAD DE MÉXICO.- América regresó al camino de la victoria y metieron un pie en la Liguilla del Clausura 2018 luego de imponerse 2-1 en la cancha del Estadio Azteca a Cruz Azul, equipo al que de paso dejó virtualmente eliminado de la fiesta grande tras este Clásico Joven.

El cuadro de Coapa supo reaccionar a un buen arranque de la Máquina, que ya al minuto 5 ganaba el partido con un gol de Edgar Méndez, en una jugada en la que la defensa azulcrema falló en la marca, regaló el balón y terminó en el fondo de la portería de Agustín Marchesín.

El equipo dirigido por Pedro Caixinha tenía todo de su parte e incluso pudo aumentar la ventaja tres minutos después, pero el delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, no pudo hacer un buen contacto con la cabeza en un centro de Méndez y la pelota se fue apenas desviada del marco local.

Los locales despertaron y poco a poco fueron empujando a Cruz Azul a su cancha. Sin tanta claridad a la ofensiva mejoraron y lograron igualar el marcador al minuto 23.

Mateus Uribe, quien llegó a cinco tantos en el torneo, fue el encargado de poner el 1-1 con un potente disparo dentro del área, luego de que la zaga celeste no pudo reventar el esférico en un par de ocasiones.Tras el gol, América no bajó el ritmo y continuó con su dominio sobre Cruz Azul, que en la primera parte ya no tuvo jugadas claras frente a la portería de Marchesín.

Y en un saque de banda, cuando el reloj marcaba el minuto 36, Oribe Peralta se combinó con Henry Martín, Henry con Uribe y Uribe con Cecilio Domínguez quien sin pensarlo sacó un disparo de primera intención con pierna zurda y puso el 2-1 en el electrónico.

Para la parte complementaria, Cruz Azul fue mejor. Con la entrada de Martín Rodríguez, el equipo cambió y tuvo buenos momentos, generando dos jugadas claras de gol en los primeros 15 minutos. Una de esas fue un disparo de Rodríguez que se estrelló en el travesaño.

Las Águilas tuvieron también un par de ocasiones para aumentar el marcador, aprovechando las ventajas que dieron los celestes, que se tiraron al frente en busca de empatar el marcador. Cruz Azul terminó encima del América con un desfile de centros que nacían de todos lados. Pero fue insuficiente y al final los locales supieron soportar los embates y salieron con las tres unidades para llegar a 24.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!