Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
RENATO IBARRA de America durante el partido Atlas vs America, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 30 de Agosto de 2019. Mexsport

América le dijo adiós a su invicto

GUADALAJARA, México.- Siete jornadas le duró la etiqueta de invicto al América en el Apertura 2019, hasta que llegó al Estadio Jalisco, donde Atlas le propinó su primera derrota del torneo al golearlo 3-0.
 
En un duelo donde las Águilas sufrieron la baja de 6 lesionados, pero con un Atlas que le puso más coraje en el terreno de juego, los pupilos de Leandro Cufré dieron la campanada de la jornada; además de que volvieron a ganarle a los capitalinos en casa, algo que no se daba desde el 2013.
 
 
Los azulcremas tuvieron jugadas de gol, pero no supieron hacerle daño a la portería de Camilo Vargas para sumar su primera derrota del semestre y los capitalinos no caían desde la Jornada 15 del Clausura 2019 cuando lo hicieron 3-2 ante Toluca.
 
El cotejo comenzó con polémica ya que al minuto 4 hubo un remate de chilena que pegó en la mano de Paul Aguilar, defensa azulcrema, los aficionados atlistas pidieron mano y 3 minutos después el silbante, Roberto García Orozco, revisó la jugada en el VAR sin marcar penal.
 
Cuando parecía que se iban sin goles al descanso, Jesús Isijara abrió el marcador al 44’ con un certero cabezazo imposible para Paco Memo.
 
Al medio tiempo, Miguel Herrera vio la roja por doble amarilla y comenzando la segunda parte; Roger Martínez estuvo a nada de empatar al irse frente a Vargas, sin embargo, voló su disparo.
 
Al 64’, Ismael Govea hizo el 2-0 en remate de cabeza. El canterano atlista se levantó en un centro de tiro libre de Osvaldo Martínez que llegó tras una falta innecesaria de Guido Rodríguez para hacer estallar el Jalisco.
 
​Los tapatíos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Martín Nervo al 88’ por una plancha sobre Guido y en el tiro libre, Ibarra disparó directo a las manos de Camilo Vargas.
 
Ya en tiempo de compensación, Trejo hizo su primer gol en Primera División al robar el balón, perfilarse hacia la portería de Ochoa y vencerlo con un zapatazo.
 
Ahora Atlas podrá festejar, tendrá semana larga por Fecha FIFA y después a preparar a Chivas en una edición más del Clásico Tapatío.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!