Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

América Femenil derrota a Pachuca y recupera el liderato del Grupo 1

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien en sus últimos tres partidos en el Estadio Azteca, el América Femenil había goleado a sus rivales, en esta ocasión las azulcremas se impusieron a las Tuzas de Pachuca con un apretado 2-1, que de cualquier modo le sirvió para recuperar el liderato del Grupo 1 al llegar a 20 unidades.

Dayana Cázares y Dorian Hernández fueron las autoras del triunfo; mientras que por las visitantes descontaron por conducto de Jaquelín García.

A los 5 minutos, las Águilas se pusieron arriba en el marcador con un gol de Dayana, quien batió a la portera de Tuzas con un tiro por abajo.

El rival buscó el empate y la insistencia le trajo como recompensa un penal que cobró Yamile Franco pero que se encargó de atajar Jaidy Gutiérrez ante la ausencia de Cecilia Santiago, quien fue convocada a la Selección Mexicana Femenil.

De regreso al terreno de juego, Lucero Cuevas tuvo una clara oportunidad, la delantera disparó y pegó el esférico al poste izquierdo de la guardameta.

La entrada de Dorian Hernández originó más presión en el ataque por la banda izquierda. La primera muestra fue un disparo cruzado que pudo controlar sin problema Alejandría Godínez.

Justo al minuto 66’, Dorian sentenció el partido al anotar el 2-0 al peinar un servicio de Lucero.

Pachuca acortó distancias gracias a un error de Gutiérrez, la portera azulcrema se anticipó a la marca de Alexandra Gutiérrez y Jaquelín Garcia aprovechó para cabecear por encima de ambas y así poner el 2-1 definitivo al 74’.

Con este triunfo, América se colocó por encima de Toluca con 20 puntos y una diferencia de goles de más 17.

Pachuca, por su parte, se quedó en la cuarta posición, con 13 unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!