Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

América, Cruz Azul y Pumas pueden asegurar Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso de la Liga MX este fin de semana volverá con afición y posiblemente con otras tres grandes sorpresas, pues los tres equipos capitalinos podrán amarrar su pase a la Liguilla en la Jornada 14 que inicia este jueves.
 
Después del parón por la Fecha FIFA en el que México jugó en Holanda contra la Naranja Mecánica y Argelia, el torneo local reanudará con público en las gradas, pues el Mazatlán FC y Necaxa abrirán parcialmente sus puertas.
 
Se reanuda la Liga MX
 
A esa buena noticia se le suma el hecho de que un triunfo le bastará a América, Cruz Azul y Pumas para garantizar su boleto al menos al Repechaje.
 
Superlíder, el León es el único que tiene esa clasificación asegurada hasta el momento. Pero a La Fiera le sigue La Máquina, pues con 26 unidades está a 1 punto de tener asegurar ese boleto.
 
Por su parte, las Águilas tienen 25 unidades y los auriazules 24, por lo que una victoria este fin de semana les bastará para asegurar su pase a la siguiente instancia del torneo, pues al sumar 3 puntos será imposible que requieren de la victoria este fin de semana.
 
Así, los Xolos, que se ubican en el lugar 13 y son el primer equipo fuera de zona de Liguilla, ya no podrían rebasar a ninguno de los tres capitalinos, pues solo les quedarán 12 puntos en disputa y su máximo serían las 26 unidades.

 
El equipo de Robert Dante Siboldi buscará ese triunfo que le garantice Liguilla el sábado ante Tigres en el Estadio Azteca, mientras que las Águilas visitarán al León en Aguascalientes, sede alterna porque La Fiera se niega a negociar con el dueño del estadio, Roberto Zermeño, además de que Pumas recibirán al Toluca.
 
Cabe recordar que para este torneo se modificó el sistema de competencia por el regreso del Repechaje, el cual lo jugarán los equipos que terminen entre las posiciones 5 y 12, ya que del primero al cuarto lugar irán directo a Cuartos de Final.
 
Por ello, solo seis equipos quedarán eliminados antes del Repechaje, razón por la cual esta vez se darán los boletos a Liguilla de una manera más prematura.
 
León y San Luis, los extremos
 
Con 30 puntos, el conjunto de León ya tiene amarrado el boleto a la reclasificación, mientras que San Luis es el primero que se enfila a quedar eliminado.

 
La Jornada 14 también podría significar prácticamente la eliminación del cuadro potosino, pues en caso de una derrota combinada con un triunfo del FC Juárez, Puebla y Xolos, se complicaría la vida para aspirar al Repechaje, pues a lo máximo que aspiraría es a 17 unidades ganando los compromisos que le restan, es decir, apenas 3 más que Xolos, el primero fuera de zona de Liguilla con 14 puntos.​
 
También te puede interesar:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!