Horarios

Oribe Peralta, América

América cobra venganza, elimina a Chivas de la Liguilla y avanza a semifinales

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas al fin se cobraron tanta humillación por parte de Chivas en su Centenario. Los dirigidos por Ricardo La Volpe fueron al Estadio Chivas y vencieron 1-0 al equipo de Matías Almeyda para dejarlos fuera de la contienda por el título de liga y de paso los de Coapa se cobraron la derrota en fase regular por 3-0 y la eliminación de la Copa MX. El gol corrió a cargo por parte de Oribe Peralta.

 

En el primer tiempo no hubo nada para nadie. Chivas demostró mejor fútbol que en el juego de ida, pero no logró capitalizar sus jugadas, mientras que América no se encontró en el terreno de juego a pesar del poderío ofensivo con el que contaban.

Para la parte complementaria el dramatismo fue la constante de los últimos 45 minutos. Primero fueron Las Águilas, que, gracias a s

u goleador, Oribe Peralta, se fueron al frente en el marcador gracias a un soberbio remate de cabeza inatajable para Rodolfo Cota que de momento le daba el pase a los de la capital.

 

Los últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo y con los jugadores del Rebaño encima del arco azulcrema en busca del gol que les diera el pase a semifinales, sin embargo, sus intentos no prosperaron y terminaron cayendo por la mínima y 1-2 en el global.

 

 

Con esto Las Águilas del América se unieron junto a Tigres y León como parte de los semifinalistas del torneo Apertura 2016, a falta de un juego más por disputarse, mientras que Chivas cerrará el 2016 con solo el título de la Supercopa MX, siendo eliminados por segundo torneo consecutivo a manos de su odiado rival, en Liguilla, en la misma fase.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!