Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

América cobra venganza de Monterrey y asume el liderato

CIUDAD DE MÉXICO, México.- América ganó por primera vez en el Gigante de Acero, por marcador de 0-1 a Rayados, y se hizo con el liderato del Clausura 2020 de forma momentánea al sumar 16 puntos, a espera de lo que haga Pumas el domingo contra Morelia.

 

 

Los dirigidos por Antonio Mohamed buscaban ganar como sea y no lo lograron; siguen sin conocer el triunfo tras siete fechas, la peor racha del club en torneos cortos.

Están en el último lugar con apenas tres puntos y con un margen de error mínimo si quieren avanzar, pues necesitan ganar al menos ocho de los 10 juegos que restan del torneo.

 

El conjunto auriazul fue superior en el primer tiempo, tuvo la posesión y las oportunidades de gol, pero no la contundencia que sí tuvo la visita para irse en ventaja al medio tiempo.
 
La primera fue de Jesús Gallardo al 12’, cuando le cayó un pase de Stefan Medina en el área, pero no pudo definir y Guillermo Ochoa desvió el balón; dos minutos después, Carlos Rodríguez desperdició otra con un balón por un lado del arco.
 
 
El árbitro le anuló un autogol de José Basanta al 16’ por una falta de Paul Aguilar sobre Jesús Gallardo tras revisar la jugada en el VAR. Pero Luis Fuentes se encargó de abrir el marcador al 34’ aprovechando un rechace de Marcelo Barovero.
 
Memo Ochoa estuvo en plan grande para celebrar su partido número 700 en su carrera y le sacó dos a la Pandilla; primero se lanzó de gran forma para rechazar un disparo a Miguel Layún, luego tapó el contrarremate de Dorlan Pabón para acabar con el peligro.
 
El Turco modificó en la segunda parte, ya con el dominio del rival, la necesidad de empatar el juego y que no generaban opciones a la ofensiva. Por ello metió a Vincent Janssen y Alfonso Alvarado por José Basanta y Dorlan Pabón, quitando la línea de tres en defensa para jugar con tres delanteros.
 
Ochoa continúo siendo factor para los azulcremas en la parte complementaria, cuando el local se fue al frente. Al 74’ le sacó un disparo a Layún que era de gol, así como un disparo cruzado de Stefan minutos después.
 
En la Jornada 8, Rayados visita a Toluca el próximo viernes 28 de febrero, mientras que América juega la Vuelta de Octavos de Final de Concachampions el miércoles contra Comunicaciones de Guatemala.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!