Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

América cae con Pachuca en el Estadio Azteca y agudiza su crisis con Santiago Solari

CIUDAD DE MÉXICO.- El América no camina, luego de que consumó este domingo su cuarta derrota en este torneo Clausura 2022 de la Liga MX, segunda de forma cosecutiva, luego de caer 1-3 ante Pachuca en el Estadio Azteca, en duelo de la Jornada 6; las Águilas se ubican en la antepenúltima posición y se agudiza su crisis bajo el mando de Santiago Solari.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Una de las grandes figuras de este partido fue el volante Tuzo colombiano, Avilés Hurtado, quien a los 28' orquestó un contragolpe desde media cancha, para servirle un pase filtrado letal al argentino Nicolás Ibáñez por el costado izquierdo del área grande, quien de zurda castigó con un potente disparo cruzado a Guillermo Ochoa para abrir el marcador en favor de la visita.

A los 39, Avilés quedó sin marca y, desde tres cuartos de campo, sacó un derechazo mortal al poste izquierdo de Ochoa para un golazo, el 0-2 parcial.

VIDEO: LA MARCA NEGATIVA DE OCHOA EN ESTE PARTIDO

 

El Estadio Azteca, que tenía mayoría de aficionados del América, triste y con un enojo generalizado con Solari y sus pupilos, retumbaron el grito de "¡Fuera Solari!" y los "¡Olé!" en contra de los emplumados, dándole ánimos al equipo hidalguense y expresando su rechazo al timonel argentino.

"El Indiecito" pasó de pedir calma a sus jugadores a la desesperación, porque bien se sabe que está en la cuerda floja y los abucheos constantes en su contra no lo ayudaron a mantener tranquilo su ánimo.

Henry Martín acortó distancias a los 55', gracias a un robo de Diego Valdés y la media vuelta efectiva del yucateco, quien sorpredió a Óscar Ustari, portero del Pachuca con otra excelsa definición.

América no mostraba señales de reacción, a pesar de que Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez, Juan Otero, Federico Viñas y Alejandro Zendejas entraron en la parte complementaria tras las salidas de Roger Martínez, Bruno Valdés, Salvador Reyes, Miguel Layún y Luis Fuentes.

VIDEO: SOLARI HABLA DE LOS ABUCHEOS EN SU CONTRA

 

Eso lo aprovecharon de los de Bella Airosa, que pusieron cifras finales en los pies de Víctor "Pocho" Guzmán a los 75', gracias a la recuperación en media cancha y asistencia de Luis Chávez y las desatenciones defensivas de las Águilas. Guzmán incluso se dio lujo de llevarse a Guillermo Ochoa, que salió a quitarle el balón con la manos en el costado derecho de su área grande ante la nula marca de sus compañeros centrales y que fue catalogado como villano en redes sociales por este compromiso.

Pachuca incluso fue más peligroso en la recta final que América, que llegaba pero sin peligro.

América terminó por ser una desastre y solo pudo conseguir tres puntos en su "fecha doble", ante Santos el pasado fin de semana, y a los que le siguieron descalabros frente a Mazatlán en el Kraken a media semana y esta ante Pachuca. Eso quedó en evidencia cuando el Azteca se unió en un abucheo fuerte y unísono contra los suyos, más fuerte que el del medio tiempo.

Diego Valdés estuvo cerca del 2-3 en el último suspiro, ya en tiempo de compensación de la segunda parte, con un efectivo testarazo que atajó en la línea Óscar Ustari de gran manera.

Al final el uniforme de los de Coapa, este negro en honor al Barrio de Santa Úrsula que usan como tercera equipación, fue idóneo por el luto que viven los americanistas, que están lejos de experimentar de la solidez que tenían con el "Piojo" Herrera u otras épocas, o al menos con el liderato del torneo pasado con Solari al mando.

América es antepenúltimo con cuatro puntos, solo por arriba de Santos y San Luis. La próxima semana tiene su primer Clásico de la campaña, el Capitalino en Cuidad Universitaria, su verdugo en la última Liguilla y uno de sus archirrivales más fervientes.

VIDEO: ¿RENUNCIARÁ SOLARI? ÉL RESPONDE EN CONFERENCIA

 

Pachuca por su parte es sublíder con 13 unidades, a una del líder Puebla, y logró su primera victoria en el Azteca tras cinco años, la número 11 de su historia. Los Tuzos reciben el jueves a Mazatlán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!